La número uno de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado de que si gobiernan "al señor Aitor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara" porque promoverán una reforma electoral que fije en el 3% el corte nacional para entrar en el Congreso.

Con una intervención centrada en la crisis catalana y en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "pactar con los separatistas", ha acusado a "estos señores del PNV" de ser los que deciden qué infraestructuras se tienen que poner en marcha en Alicante o en cualquier otro lugar.

"Y les importa un pimiento", ha subrayado, que haya listas de espera o que los niños estudien en barracones.

Por eso, ha avisado del "peligro de contagio" que se cierne sobre la Comunidad Valenciana con el gobierno tripartito (PSPV, Compromís y Podemos) que encabeza Ximo Puig: "Se contagia más que la gripe", ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, que ha registrado un lleno.

Ese es el principal motivo, ha señalado, por el que hay que "echar a Sánchez de la Moncloa", ya que, según ha dicho, es un "peligro público" por haber dado alas a los nacionalismos hasta el punto de que ahora tiene "en su club de fans a Torra, Puigdemont, Rufián y Bildu".