La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista| Rosa Viera

"Defenderemos a todos los municipios de la Isla"

"Estamos intentando convencer a la gente de que es necesario que la derecha se una y haya un voto único al Partido Popular", destaca la candidata del PP al Senado por Gran Canaria

Rosa Viera. LP/DLP

Tras muchos años en el Ayuntamiento capitalino se enfrenta al reto del Senado ¿Qué esperas encontrarte?

Pues tengo mucha ilusión y mucha responsabilidad. Mi experiencia en el Ayuntamiento, en una de las áreas más complicadas y en la peor época de crisis de nuestro país, marcaron mi manera de trabajar y mi manera de dar prioridades a los asuntos que no deben fallar nunca en una administración, como son los asuntos sociales. Lo que veo es que amplío el área geográfica. La visión de isla es algo que me gusta, he estado recorriendo municipios y viendo por donde podemos ir. Desde el Senado vamos a intentar defender al máximo a todos los municipios de la Isla.

¿Por qué tienen que estar los representantes del PP de Gran Canaria en el Senado?

Que la Isla esté representada en el Estado, en el Gobierno de España es importantísimo. Es un paso más allá. Todas las administraciones son muy importantes y es verdad que al estar en el Senado podría parecer que te alejas pero yo no lo entiendo así. Es una administración muy importante, tiene la función de controlar al Gobierno, controla funciones legislativa y presupuestarias. Lo entiendo como una Cámara de reflexión. Puedes modificar decisiones que vienen del Congreso por lo que es muchísima responsabilidad y yo espero estar a la altura. Ya se ha hecho un buen trabajo en otras legislaturas.

¿Cree que debería aumentar el poder decisorio de esta Cámara?

Cualquier toma de decisión en el sentido de hacer alguna variación en la Cámara alta tiene que ser una decisión consensuada y de mucha reflexión. Yo me centro en la importancia que tiene el Senado, lo ha demostrado con la aplicación del articulo 155, fue determinante y tenemos un papel decisivo a la hora de defender la unidad de España.

¿Cree que los intereses de regiones como Canarias se pueden ver diluidos como consecuencia de la presencia en el Senado de los 'grandes partidos'?

Yo entiendo que sí se ven representados los intereses. Hay una larga tradición de los grandes partidos y eso es experiencia. Yo le puedo hablar de mi partido, nosotros estamos cercanos a los intereses y demandas. En este periodo lo hacemos con más insistencia porque tenemos que tomar decisiones de cara al futuro. Tenemos que decidir por donde empezar, qué priorizar. Estamos en contacto con entidades, recogiendo y tomando nota de lo que se ha hecho hasta ahora, aprendiendo para mejorar de cara a ponernos una lista de prioridades. Perfectamente creo que el Senado puede representar a los diferentes intereses de la sociedad y confío en que podemos hacer un gran papel en la próxima legislatura.

¿Hay miedo a que la estructura del Senado quede más fragmentada que otros años?

Lo que nosotros estamos viendo es que efectivamente hay fragmentación en el centro-derecha. Nosotros intentamos convencer a la gente de que es necesario ese voto de unidad. Espero que el máximo número de personas acuda a votar, es necesario. Pido cierta reflexión sobre lo que queremos para los próximos cuatro años, es necesario que el voto de la derecha se una.

Compartir el artículo

stats