El cuidado del planeta, medidas para los jóvenes, los contratos únicos y estables o la movilización de los electores centraron ayer, un sábado de poca gloria electoral, los mensajes de los partidos en plena Semana Santa.

Unidas Podemos. La plaza Saulo Torón en Las Canteras fue el espacio escogido por Unidas Podemos para hablar de la "madre tierra". Victoria Rosell, cabeza de lista para el Congreso por Las Palmas, hizo hincapié en "atender a los expertos en cambio climático porque a Canarias le va a afectar antes y de manera más intensa". "No tenemos un planeta B, lo dice la juventud. Hoy Casado decía que no pensaba reducir el nivel de Diésel, parece que quieren más a las empresas automovilísticas que a sus propios hijos", opinó.

PSOE. El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, afirmó ayer que las elecciones del 28-A "tienen que ser históricas", por lo que invitó a la ciudadanía a "llenar las urnas de votos y que esos votos sean para el PSOE, para así consolidar la España de estos diez meses". Torres estuvo ayer en Arucas con la candidata socialista al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez y el candidato al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales.

Ciudadanos (Cs). La formación naranja propone un contrato único y estable para acabar con la precariedad laboral. Así lo expresó ayer el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, durante un paseo ciudadano en el Parque de Santa Catalina en el que presentó las propuestas para "acabar con el desempleo".

Coalición Canaria. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, junto con los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, participó en un acto de jóvenes en Valsequillo, que denominó 'Lazo Joven', donde aseguró que trasladará al Congreso una serie de medidas que favorezcan la contratación de los jóvenes.