La primera candidata de la coalición electoral Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, presentó ayer a su nuevo equipo para la cita del 26 de mayo con el reto de "renovar la confianza de los vecinos y vecinas del municipio y consolidar la mayoría que el municipio necesita para seguir avanzando por la senda del crecimiento y del progreso".

Encargado de la apertura del acto, el presidente de AV y primer aspirante del PP al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez Sánchez, agradeció "a los compañeros que están en el actual gobierno municipal y que no seguirán por diversos motivos" y calificó de "lista seria, firme y con compromiso" la plancha presentada para mantener el bastón de mando en Tunte. De Elena Álamo "solo puedo decir que es la mejor persona para encabezar la lista y que confío en que será la primera alcaldesa del municipio con mayoría absoluta", subrayó el máximo dirigente de la agrupación vecinal.

La alcaldable correspondió el elogio, según informaron desde la coalición en nota de prensa, al dedicar sus primeras palabras "para Marco Aurelio Pérez y para Agrupación de Vecinos por la confianza depositada" antes de presentar un equipo formado por personas que aportan fuerza, madurez y estructura, "hombres y mujeres con gran preparación y una enorme vocación de servicio público". A su juicio, la lista propuesta por PP-AV "para revalidar la mayoría de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está conformado por personas honestas y preparadas que disponen de un altísimo sentido de la responsabilidad personal y pública, que sienten a este municipio, que aman y quieren a este municipio".

"Ejemplo de buen gobierno"

También destacó la candidata que la localidad sureña "ha sido para toda la isla de Gran Canaria un ejemplo de buen gobierno durante los últimos ocho años con Marco Aurelio Pérez Sánchez como alcalde, liderando dos gobiernos seguidos de mayoría que le han dado estabilidad al municipio con una gestión recta y honesta, muy eficiente y muy cercana a todos los vecinos. Por eso es el mejor candidato para presidir el próximo Cabildo insular".

Las personas integrantes de la plancha electoral de la alianza PP-AV, "con una amplia y sólida formación técnica, están preparados para contribuir como equipo al trabajo de gestión eficiente y resolutiva que requiere desde el primer día, desde el minuto uno, el gobierno de mayoría de San Bartolomé de Tirajana", señaló Álamo Vega antes de definir al grupo como "dinámico, experimentado y comprometido, amplio conocedor de la realidad de todos y cada uno de los pueblos y barrios del municipio. En definitiva un equipo humano de gran valía y conocimiento conformado para apoyar y reforzar el importante y decisivo papel de análisis, coordinación y decisión del gobierno municipal que tengo confianza en encabezar".