A cuatro días de los comicios generales y con la resaca de dos debates electorales, las formaciones políticas continúan luchado por ganar el voto de los indecisos. CC ataca al PSOE y al PP asegurando que solo quieren garantizarse cargos y no se plantean solucionar los problemas de Canarias. El PP también arremete contra los socialistas y advierten de que fragmentar el voto de la derecha es poner la alfombra roja a Pedro Sánchez. El abogado del Estado del procés cesado por el Gobierno, Edmundo Bal, aseguró que es la isla con más procesados por corrupción política de Europa.

Coalición Canaria. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pide el voto para la candidata de CC al Congreso Ana Oramas, porque cuando gobiernan el PP o el PSOE sus representantes aquí solo quieren ministerios o secretarías de Estado, pero los nacionalistas buscan "resolver los problemas" de las Islas.

Clavijo se reunió por la mañana con representantes de la CEOE de Tenerife para exponer sus planteamientos ante las elecciones generales y destacó la importancia de contar con "una voz independiente en el Congreso"; y por la tarde visió Lanzarote, donde celebró un acto con los candidatos de la isla.

La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, mantuvo un encuentro con mujeres vinculadas al sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías, del ámbito de los eSports, creación de contenidos en Internet, programación, que trabajan por un mundo virtual más diverso, y aseguró que CC trabajará por las oportunidades y salidas profesionales de estos sectores emergentes."El talento es un recurso natural de primer orden en Canarias y debemos reconocerlo y explotarlo", afirmó.

Ciudadanos. Edmundo Bal, ex abogado del Estado y candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, aseguró, en un acto en Santa Cruz de Tenerife, que Lanzarote es la isla con más procesados por corrupción política de Europa. Bal señaló que "Ciudadanos ha demostrado con hechos que lucha cada día para acabar con la corrupción política en España", y lo ha demostrado en Murcia o Madrid.

Para acabar con la corrupción política hay que "despolitizar la justicia, proteger a los denunciantes, y defender a los funcionarios públicos". Además, avanzó que la formación naranja "va a garantizar la independencia de la fiscalía general del Estado y va a reformar el Estatuto de la Fiscalía para ello".

Partido Popular. El presidente de los populares de Canarias, Asier Antona, anunció que "los peajes del Gobierno de Pedro Sánchez con los populistas, independentistas y proetarras, machacan las inversiones en Canarias". "¿Dónde están los 8 millones para el agua de riego que Sánchez aún no ha transferido? ¿Dónde están los 30 millones del convenio de obras hidráulicas que tenía presupuestado el PP para Canarias y que el PSOE eliminó?", se preguntó el líder popular, quien aseguró que el 28 de abril "elegimos entre que las Islas vuelvan a ocupar la centralidad de la agenda política del Gobierno de España o que desaparezcan del Consejo de Ministros".

Antona advirtió de que "si se fragmenta el voto de la derecha gana Pedro Sánchez y sus aliados que quieren romper España, por lo que pidió apoyo al "valor seguro" y "el voto útil que representa el PP".