En la recta final para que se celebren las elecciones generales, los partidos ultiman sus actos de campaña y entrevistas en las que intentarán convencer a los ciudadanos de sus objetivos y sus ideas. Una manera de acercarse a la gente es mediante un encuentro digital con los lectores, en el que puedan interactuar de una manera mucho más directa.

A dos días de que se celebren las elecciones generales, los lectores han preguntado este viernes a Alberto Garzón, coordinador federal de IU y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, sus inquietudes respecto a las propuestas de la coalición y las elecciones del 28A.

Conulta aquí la entrevista digital completa con Alberto Garzón.

El encuentro digital con Garzón, finaliza un semana llena de otros chats con candidatos de otros partidos.

Este jueves 25 de abril a las 16:00 horas Melisa Rodríguez, candidata al Congreso de Ciudadanos como número uno de la lista por Tenerife, respondió a las pregunta de los lectores.

También, Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado en la anterior legislatura, contestó en un formato similar.

El martes 23 de abril, el cabeza de lista del PP por Málaga, Pablo Montesinos, respondió a las preguntas de los internautas. Consulta aquí el chat.Consulta aquí el chat

Alberto Garzón se ha convertido en los últimos años en toda una revelación dentro de la política nacional. El candidato de Izquierda Unida repite alianza con Podemos para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril. Ambas formaciones defienden un programa de izquierdas y de transformación social.

De padre malagueño y madre riojana, Alberto Garzón pasó sus primeros años en Logroño, hasta que al cumplir los tres años el nuevo trabajo de su padre hizo que la familia se mudara a la localidad sevillana de Marchena.

Su andadura en política empezó con sólo 18 años, cuando se afilió a Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. Alberto Garzón cambió sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga por los de Economía, en el mismo centro.

La economía fue siempre una de sus pasiones y lo que le llevó a iniciarse en la política. Garzón fue poco a poco haciéndose un hueco en Izquierda Unida, hasta que en 2011 fue elegido diputado de Izquierda Unida, el más joven de esa legislatura.