La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Noemí Ramírez

"Hay que solucionar los problemas de la gente"

"Hay que conseguir fondos para solventar los graves problemas de las infraestructuras aeroportuarias y portuarias de la Isla", afirma

Noemí Ramírez. lp/dlp

¿Qué pretende aportar usted si logra el escaño al Senado?

Bueno, decirle que yo entré en la política a través de Ciudadanos porque es un partido que está convencido de que es necesario regenerar la vida política. Así que lo primero que quiere aportar Ciudadanos es la regeneración del Senado en sí. Que realmente se convierta en una representación territorial porque hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el senador por Lanzarote es la única voz que tiene la isla en Madrid. Ser el representante no sólo de Ciudadanos sino de Lanzarote y La Graciosa. Escuchar a los siete municipios, al Cabildo y luego intentar modificar, desde dentro, las funciones que tiene el Senado porque se ha visto se han desvirtuado a lo largo del tiempo. Sería una modificación de la Constitución para darle una mayor utilidad y su representación territorial que se ha visto mermada.

¿Qué asuntos de Lanzarote cree que deben estar presentes en la Cámara Alta?

Entre ellos, conseguir fondos para solventar los graves problemas que tiene la isla en infraestructuras aeroportuarias y portuarias para una isla en la que el 30% del PIB (Producto Interior Bruto) lo aporta el turismo y el empleo que genera. Es básico modernizar esas infraestructuras para darle la funcionalidad que requiere. El hospital también tiene muchas carencias, sin especialidades tan básicas como radiología o radioterapia. Necesitamos darle la categoría dos para cubrir esas necesidades. Y eso se hace con más inversiones. Pero es un trabajo que debe hacerse con el Gobierno canario para que esas inversiones no se tengan que devolver al no llevarse a cabo como ha sucedido en otras ocasiones. Y sin olvidar la educación o temas sociales como un albergue para las personas sin techo.

¿Cree que los senadores que han sido elegidos hasta ahora han hecho bien su trabajo?

No puedo decir que no hayan hecho nada, lógicamente algo habrán hecho pero a la vista está que no hay resultados. Lanzarote en los últimos diez años ha ido hacia atrás por lo que algo estaremos haciendo mal. Así que creo que la política tiene que regenerarse . Tenemos que resolver los problemas que tienen los ciudadanos día a día y empezar a trabajar con un proyecto de futuro. Y dar soluciones, eso es lo que la gente quiere.

¿Cree que solo los partidos nacionalistas pueden llevar los problemas de los canarios al Senado?

Me hace gracia. Yo soy canaria y tan canaria como los que están en partidos nacionalistas. En Ciudadanos llevamos un programa específico para Canarias, con las particularidades y problemáticas de las islas. Lo importante es tener ganas de hacer cosas y sobre todo dar soluciones a los problemas de la gente.

Varios candidatos han apostado por abrir la oficina del Senado en Lanzarote. ¿Qué le parece la idea?

Lo importante es que el senador tenga un contacto más directo con las administraciones y los problemas reales de los ciudadanos. Con o sin oficina del senador, pero que haya una figura representativa de la isla de Lanzarote y que ayude a las personas y a los colectivos a solventar los problemas reales que les afectan.

Compartir el artículo

stats