Tras dos semanas recorriendo el país, los líderes del PP, Pablo Casado, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cerrarán este viernes la campaña electoral de las elecciones generales en Madrid, mientras que los del PSOE, Pedro Sánchez, y Cs, Albert Rivera, lo harán en Valencia, donde también se celebran comicios autonómicos.

Sánchez se sumará a los socialistas valencianos en el Parque Central de la capital, en una fiesta a última hora de la tarde que contará con la presencia, entre otros, del candidato a la reelección de la Generalitat, Ximo Puig.

Será la tercera visita del presidente del Gobierno a la Comunidad Valenciana en quince días, después de la que hizo a Castellón el día que comenzó la campaña y la de Alicante el pasado sábado.

También estará en Valencia Rivera, quien comenzará la jornada participando, junto a otros miembros del partido, en una "carrera ciudadana" para, según ha precisado en un comunicado, "echar el resto y desalojar a Sánchez de la Moncloa".

Ya por la tarde, a orillas del río Turia y acompañado de la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, y del candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, intervendrá a partir de las 20.00 en el acto de cierre, que estará precedido de distintas actuaciones musicales.

Otra fiesta es la que está organizando el PP, cuyo candidato, Pablo Casado, visitará por la mañana Valencia para apoyar a los candidatos populares a las autonómicas y por la tarde protagonizará el mitin de cierre de su partido en Madrid.

Para esta ocasión, Casado ha optado por dejar a un lado los actos más restringidos que centraron su campaña y ha elegido el WiZink Center, con capacidad para unas 15.000 personas, donde tiene previsto reunir a los barones regionales.

"¡Vente a decirle a adiós a Sánchez!", es uno de los lemas del cartel de la convocatoria, que comenzará a las 20.15 e incluirá actuaciones en directo.

Por parte de Unidas Podemos, Pablo Iglesias echará el cierre a esta campaña en la zona sur de la capital, en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares a las 20.30 horas.

Le acompañarán el coordinador federal de IU y candidato por Málaga, Alberto Garzón, y la número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero.

La capital de España ha sido el lugar elegido también por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha convocado a sus seguidores en la céntrica Plaza de Colón a partir de las 20.00, la misma hora y lugar donde tiene previsto manifestarse un grupo de activistas de Femen.

JxCat ha elegido Barcelona para un acto en el que intervendrá, entre otros, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mientras que ERC cerrará en Badalona con un mitin en el que participará su número dos al Congreso, Gabriel Rufián.

Y el PNV pondrá fin a la campaña en Bilbao, con un mitin del presidente del partido, Andoni Ortuzar y el lehendakari, Iñigo Urkullu.