A menos de 48 horas para que abran sus puertas los colegios electorales, los queman los últimos cartuchos para convencer a los indecisos. Remodelar el Senado, mejorar las condiciones de las kellys, la formalización de un convenio de obras hidráulicas y el reconocimiento de los derechos laborales de los técnicos sanitarios son algunos de las propuestas presentadas por los candidatos isleños a las Cortes Generales.

Coalición Canaria. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María Fernández, exige al Estado la firma del convenio de obras hidráulicas con las Islas, algo que considera "fundamental para el desarrollo del sector agrícola canario, teniendo en cuenta que supone 310 millones de euros para más de 70 obras que generarán recursos en materia de depuración, transporte y reutilización".

Nueva Canarias. La candidata de NC al Senado por Gran Canaria, María José López, apuesta por convertir el Senado en una Cámara "verdaderamente territorial, y que cumpla así con la función constitucional asignada". López manifestó que, "después de años y años hablando sobre la reforma del Senado, es el momento de dejar de hablar y de que todos los partidos presenten sus propuestas para que, en esta próxima legislatura, se concrete por fin dicha modificación".

PSOE. La candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado, se reunió con las representantes de la Asociación de Camareras de Piso Kellys, a quienes expuso las propuestas socialistas que pasan por el reconocimiento de las nuevas enfermedades profesionales que afectan a este sector. Delgado reivindicó que se realicen estudios de salud y prevención para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso, además de modificar artículos de la reforma laboral para mejorar las condiciones de las kellys.

Podemos. El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Santa Cruz, Alberto Rodríguez, afirmó que cuando se habla de defender y apostar por la sanidad pública, también se trata de que sus trabajadores tengan condiciones dignas. Rodríguez aboga por "hacer una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público" para que se reconozca la categoría profesional de los técnicos sanitarios.