Los principales partidos isleños acuden al registro electoral de la capital grancanaria el primer día de plazo

Representantes del Partido Popular, PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria han inscrito sus candidaturas esta mañana en la Junta Electoral de Zona para instituciones como Parlamento, Cabildo y Ayuntamiento capitalino

Poli Suárez, Miguel Jorge y Jimena Delgado antes de registrar las planchas del PP esta mañana

Poli Suárez, Miguel Jorge y Jimena Delgado antes de registrar las planchas del PP esta mañana / LP/DLP

Representantes del Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Nueva Canarias y Coalición Canaria (CC) inscribieron sus candidaturas para las Elecciones 2023 esta mañana en la Junta Electoral de Zona de Las Palmas de Gran Canaria, en el primer día de plazo, para instituciones como el Parlamento de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento capitalino.

Los primeros en llegar fueron los representantes del PP, que registraron la candidatura a la circunscripción insular de Gran Canaria a la Cámara regional, con Poli Suárez a la cabeza, así como la lista al Cabildo, que lidera Miguel Jorge Blanco, y la plancha al Ayuntamiento de Las Palmas, que encabeza Jimena Delgado.

Campaña de Augusto Hidalgo para el Cabildo de Gran Canaria

Campaña de Augusto Hidalgo para el Cabildo de Gran Canaria

En declaraciones a los medios, los candidatos defendieron que el PP es la única alternativa "real" a los Gobiernos del PSOE a todos los niveles e hicieron hincapié en cuestiones como el estado de las listas de espera de Sanidad, la política sociosanitaria y bajadas fiscales. "Hay que aliviar la mala gestión y ayudar a las pymes a que creen empleo. Canarias necesita un cambio", dijo Suárez.

Por el PSOE, Augusto Hidalgo presentó la lista con la que concurre al Cabildo insular y destacó la "gran experiencia de gestión" de los integrantes de su candidatura. "Es una candidatura para ganar la Presidencia. Estamos en disposición de hacerlo no solo porque lo digan las encuestas, que también, sino porque este es un momento de cambio, de renovar el gobierno de progreso y poner en el centro la participación ciudadana", resaltó Hidalgo.

También la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, opinó que los integrantes de su plancha cuentan con "gestión reconocida, solvencia acreditada, y juventud" y ha asegurado que tiene "ilusión humildad y ganas" para asumir responsabilidades.

Por parte de Nueva Canarias el encargado de formalizar la lista fue el candidato de la formación al Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, que apuntó que la trayectoria de su partido en la ciudad destaca "por su solvencia" en las áreas que han gestionado durante los dos últimos mandatos. "Lo importante es que la campaña sea propositiva, sin confrontación permanente y con propuestas. Es el momento de ver qué ciudad tiene en la cabeza cada uno, aunque hay candidatos a los que le traiciona la historia. Pero hace falta respetito", subrayó Quevedo.

El candidato a alcalde de la capital grancanaria por CC, Francis Candil, aseguró que la ciudad necesita un "giro de timón" en sus políticas y señaló que su equipo "lleva trabajando todo el mandato centrado en los barrios". "Ha llegado el momento en el que el foco y la óptica se ponga en la mejora e inversión de los barrios y de las oportunidades de la gente joven en materia de vivienda y empleo", concluyó el nacionalista.