Elecciones 28M

Ataque a cartelería electoral de CC en San Bartolomé de Tirajana

Varios jóvenes trataron de descolgar los carteles de los candidatos de Coalición Canaria colocados en una farola de Cercados de Araña

Ataque a cartelería electoral de CC en San Bartolomé de Tirajana

C. E. P.

La cartelería electoral no solo sufre las inclemencias del tiempo. También los ataques vandálicos de los viandantes, muchas veces adversarios políticos de quien figura en el elemento de propaganda electoral. La rotura de carteles durante la campaña es un clásico. Lo saben los partidos políticos, que muchas veces tienen que acudir a reponer. Este martes por la tarde, un grupo de jóvenes fue grabado con las manos en la masa cuando trataban de retirar carteles de Coalición Canaria en Cercados de Araña, San Bartolomé de Tirajana.

Una persona del vecindario se percató de la situación y comenzó a grabarles y emitirlo por redes sociales. Los jóvenes se amedrentaron y abandonaron su actividad, no sin antes tirar al barranco el cartel de María Fernández, candidata de CC al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones que se celebran este 28M. El resto de carteles, de los candidatos a las elecciones autonómicas por la lista insular de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y a las elecciones municipales en la localidad, Alejandro Marichal, se salvaron. La incógnita es si llegarán al domingo electoral o los vándalos aprovecharán un momento sin audiencia para terminar el trabajo comenzado.

Los nacionalistas barajan trasladar la agresión a su cartelería a la Junta Electoral de Telde, a la que corresponde velar por el juego limpio político en el sur de Gran Canaria.