El Partido Popular conforma la comisión negociadora para alcanzar acuerdos de gobierno en Lanzarote

Kiko Aparicio, María Tovar y Juan Monzón negociarán los pactos en Lanzarote

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha anunciado este jueves la formación de la comisión negociadora que será la encargada de dialogar y cerrar posibles acuerdos de gobernabilidad en las instituciones que no cuenten con mayoría suficiente para un gobierno estable

La comisión negociadora del PP de Lanzarote está integrada por el coordinador insular del partido, Kiko Aparicio, la presidenta del Comité Electoral, María Tovar, y el vicesecretario de Comunicación, Juan Monzón.

Un pacto entre Coalición Canaria (CC) (8 consejeros) y el PP (4) en el Cabildo de Lanzarote alcanzaría la mayoría absoluta (12) para gobernar en esa institución, donde ganó el candidato de CC, Oswaldo Betancort, quien le arrebató la Presidencia del Cabildo a la socialista María Dolores Corujo.

En el Cabildo también sumaría el PSOE (8) y el PP (4), de acuerdo con los resultados obtenidos en las elecciones del 28M.

Arrecife y Teguise

Por otro lado, en Arrecife, PP (7 concejales) y CC (7) daría para la mayoría absoluta (13 ediles). También sumarían el PP y el PSOE (9) en la capital lanzaroteña.

En Teguise, la unión del PP (3), CC (7) y Primero Teguise (1) o NC (1) o Vox (1) sería una de las alternativas para alcanzar los 11 apoyos para la mayoría absoluta en La Villa.

Otra opción en Teguise sería PSOE (8) y PP (3).

Así votaron los vecinos de Arrecife y Teguise en las municipales en cada barrio y cada calle

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos elecciones municipales en Canarias 2023: