El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes en una entrada publicada en su blog que el candidato del Partido Popular (PP), Mariano "Rajoy, viene a Canarias a descansar, CC va a Madrid a trabajar".

El dirigente de Coalición Canaria (CC) ha criticado la actitud del líder conservador ya que, aunque celebra "sinceramente que el candidato del PP disfrute cuando viene, pero pasar algunos fines de semana en las Islas no es comprometerse con Canarias".

En la nueva entrada, el presidente incide en la idea de que las visitas de Rajoy "a descansar los fines de semana" son buenas, "pero un compromiso con Canarias no es venir a descansar, sino a trabajar", asegura.

"nos alegramos de que quienes nos visitan –un candidato a la Presidencia, en este caso- disfruten de nuestros paisajes y de las bondades de nuestro clima, de nuestras infraestructuras, servicios y comunicaciones, o del amplio abanico de posibilidades que ofrecemos como destino turístico", explica el presidente.

En esa línea, Rivero añade que "a los canarios nos ha costado muchísimo desarrollar esas infraestructuras, servicios y comunicaciones". "Hemos tenido que pelear mucho en el Congreso y en el Senado, o en Bruselas, para que se nos escuchara y atendieran nuestras demandas", dice.

Para Rivero, "siendo conscientes de las dificultades que atravesamos y de lo mucho que debemos mejorar en todos los ámbitos, los canarios nos sintamos orgullosos de un desarrollo y un progreso que nos hemos ganado a pulso".

El dirigente de CC considera que "no ha sido fácil" y que gracias a los esfuerzos de su partido se han podido obtener los logros que se han alcanzado. "Han sido casi dos décadas en las que CC ha estado trabajando duro en Madrid defendiendo los intereses de nuestras Islas, los intereses de los canarios", añade.

El resultado, explica Paulino Rivero, "está ahí, y millones de turistas –incluido el propio Rajoy- pueden comprobar cuando nos visitan cómo han mejorado las Islas en los últimos veinte años".

No obstante, aclara que "no solo CC ha tenido que ver con ese cambio, pero esos avances han sido posibles gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad y, sin duda, al trabajo liderado y protagonizado en los distintos ámbitos políticos por Coalición Canaria". "A quienes hablan de `cambio´ les decimos que es Coalición Canaria la fuerza que va a seguir cambiando Canarias y para lograrlo es fundamental que contemos con más presencia y más fuerza en el Congreso y en el Senado", concluye.