Medio Archipiélago rezó anoche por ser uno de los afortunados en el Sorteo Extraordinario que la ONCE organizó para celebrar la fecha capicúa del 11 de noviembre de 2011 (11/11/11). Sin embargo, no todos estuvieron tan pendientes de la suerte. Algunos candidatos canarios pasaron el día tan inmersos en sus compromisos de campaña que olvidaron hasta el día en el que vivían. "La verdad es que no me he dado ni cuenta de la fecha que era y tampoco he tenido tiempo para comprar ningún cupón", afirmó Sebastián Franquis, candidato socialista al Congreso por Las Palmas.

Su compañero de partido, el candidato del PSOE al Senado por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, confesó no ser muy amigo del juego. "Nunca participo en ningún juego de este tipo, salvo en Navidad, que hago un excepción y juego con los compañeros del trabajo en el que esté ese año", afirmó.

Ni el premio de 11 millones de euros ni los once premios de un millón de euros sedujeron al candidato nacionalista al Congreso, Pedro Quevedo, para participar en un sorteo tan especial. "No he tenido tiempo para poder participar y tampoco creo que sea una fecha más especial que otra, no creo en esas cosas", señaló con contundencia.

Entre mitin y sorteo

Siempre hay una excepción que confirma la regla, y ese fue el caso ayer de Manuel Lobo, el segundo en la lista al Congreso por la coalición CC-NC. "Yo sí que he comprado un número, a ver si hay suerte", comentó entre risas mientras iba de camino a uno de los mítines programados en su campaña.

El candidato nacionalista se hizo con un boleto durante un viaje que realizó a Ronda. "Doy clases en un curso de formación a personas mayores de 55 años y siempre hacemos algún viaje que otro. En este caso, aprovechamos todos la ocasión y nos compramos en Ronda un cupón cada uno", explicó.

Lobo se reconoce como "un hombre con suerte" y, ante la posibilidad de que le toque un pellizquito, lo tiene claro. "No dejaría la política, la vida continúa y aprovecharía para viajar y conocer mundo", aseguró. El candidato nacionalista tuvo ayer, además, razones suficientes para considerar la fecha como un día señalado. "No tengo que esperar al sorteo porque la mejor de las fortunas ya me ha llegado con el nacimiento de mi segundo nieto", afirmó orgulloso.

Con cupón o sin él, los candidatos canarios esperan que la suerte, que a algunos ciudadanos les tocó ayer, no les abandone a ellos en la jornada del próximo 20 de noviembre. Una fecha que, sin duda, no les pasará desapercibida.