El candidato del PP al Congreso por Las Palmas José Manuel Soria ha pedido hoy a los socialistas que pidan perdón por los cinco millones de parados, 300.000 de ellos en Canarias, que "dejan" tras aplicar sus políticas económicas, con el apoyo de CC.

Así lo ha manifestado Soria en declaraciones a Efe en el último día de campaña electoral, un período en el que, aunque "no ha habido mucho ambiente electoral y gente en la calle", dice que le ha permitido constatar "ansias de cambio político" por parte de la sociedad española y canaria.

El también presidente de los populares canarios ha asegurado que su partido ha dedicado esta campaña electoral a explicar sus propuestas y también a recordar "que la situación económica del país no ha sido "sobrevenida, sino que es fruto de las políticas que ha aplicado el PSOE con el apoyo de CC".

Después de que el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, y el candidato de este partido al Congreso por Las Palmas Sebastián Franquis pidieran hoy "a los progresistas" que vayan a votar el 20N para evitar que España entre "en las tinieblas" si gobierna el PP, Soria ha pedido a este partido que tenga "respeto por los cinco millones de parados que dejan en España y por los más de 300.000 que dejan en Canarias fruto de su política económica".

A juicio del candidato popular, el PSOE debería, "por lo menos, tener una cierta consideración hacia estas personas, pedirles disculpas y decirles que, si fuera por ellos, nunca más volverían a aplicar esas políticas", que ha calificado como "desastrosas" para el país.

José Manuel Soria ha subrayado que "detrás de las cifras de desempleo que dejan los socialistas, hay dramas y tragedias personales, familiares y profesiones".

Soria ha garantizado que, si el PP gobierna en España, "trabajará desde el primer momento para reconducir la situación" de estas personas y "para convertir en esperanza y confianza la desesperanza y desconfianza que han dejado en España los socialistas y CC".

El candidato del PP ha añadido que un gobierno de su partido tornará el paro actual en "oportunidades para todas las personas que desean tener un empleo".