El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que en las elecciones generales de hoy, Canarias se juega su fuerza y presencia durante los próximos cuatros años.

Rivero, que ha votado en el municipio de El Sauzal acompañado de su hijo, ha invitado a los ciudadanos canarios a que acudan a votar aunque el tiempo no acompañe dado que hoy ha amanecido con lluvia y frío, especialmente en el norte de la isla.

El presidente canario ha manifestado a los periodistas que al Gobierno que salga elegido de las urnas le pide "lealtad institucional" y "trabajar codo con codo con Canarias y con el resto de las autonomías".

Ha señalado que las comunidades autónomas es una pieza fundamental en la estructura del Estado "máxime en la situación en la que estamos, adversa desde el punto de vista económico", lo que a su juicio requiere un esfuerzo importante de trabajo y participación entre los distintos ámbitos de las administraciones.

Rivero ha comentado que esta mañana corrió desde La Laguna hasta El Sauzal y a las 12:00 horas irá al estadio Heliodoro Rodríguez Lópéz para ver el partido que enfrenta al CD Tenerife con el Celta B.