Los candidatos de las principales fuerzas políticas canarias pasaron la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas de hoy con sus familias, practicando deporte o presenciando el partido de fútbol que disputó ayer la UD Las Palmas contra el Xerez en el estadio de Gran Canaria.

El líder del PP y cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, pasó el día con su familia y haciendo deporte, algo habitual en el que fuera alcalde de la capital grancanaria y presidente del Cabildo. En la imagen facilitada ayer por el PP se puede ver a Soria en las cercanías de la sede electoral de la formación, en la calle Luis Doreste Silva de la capital grancanaria.

El candidato del PSOE por Las Palmas, Sebastián Franquis, también pasó parte de la jornada con su familia y por la tarde se trasladó al estadio de Gran Canaria, donde presenció el partido que enfrentó a la UD Las Palmas y al Xerez, encuentro que acabó con empate a cero.

Por lo que se refiere al cabeza de lista por Las Palmas de Nueva Canarias-Coalición Canaria, Pedro Quevedo, también tuvo un día básicamente familiar tanto con sus padres como con su esposa, ya que durante los 15 días que ha durado la campaña electoral apenas ha podido estar con ellos. El dirigente nacionalista también practicó deporte.

Los tres candidatos ejercerán por la mañana su derecho al voto y por la tarde-noche se trasladarán a los cuarteles electorales de sus partidos.