laprovincia.es estrena el especial Elecciones Generales 2011 un espacio con toda la cobertura informativa generada por los comicios del próximo 20 de noviembre. Incluye además una sección local específica, "Elecciones 20N en Canarias", donde los lectores encontrarán la información sobre todo lo que acontece durante la campaña y el proceso electoral en la provincia.

Asimismo, se realizará un seguimiento a los principales candidatos a presidir el nuevo gobierno que saldrá de estos comicios. Analizaremos sus propuestas electorales, las soluciones que plantean en cada una de las materias que más preocupan a los ciudadanos (la crisis, el paro, la educación, el terrorismo, las ayudas sociales….). Un perfil de los aspirantes a la Moncloa desgrana en detalle la trayectoria política de cada uno de ellos así como sus datos biográficos más relevantes.

La opinión diaria correrá a cargo de los Blogs de periodistas de prestigio como Matías Vallés, que pondrá el foco en el análisis más sesudo y político de las propuestas y declaraciones de los candidatos a la Presidencia. Asimismo, a través del blog "La montaña rusa" del periodista Javier Durán se adentrará en los vaivenes de la campaña para entenderla como "un psicoanalista que sienta a su paciente en el diván". El blog "Crónica desde la telaraña electoral", de Davinia Suárez, periodista y community manager de laprovincia.es, se sumerge cada día en las redes sociales para tomarle el pulso a todo lo que allí acontece.

Al concluir cada jornada electoral en "Diario de campaña" el usuario podrá ver un flash en imágenes, declaraciones, vídeos y audios de lo que ha acontecido entre mitin y mitin. En estas elecciones, el usuario además de tener voto tendrá voz en este especial a través de su participación en encuestas, foros, comentarios y entrevistas chat.

Los gráficos de la sección multimedia ofrecen al usuario la posibilidad de conocer de forma visual y atractiva como funciona la Ley D'Hondt a la hora de contabilizar nuestros votos. Un mapa de España dibuja las claves políticas y los resultados que se pueden producir en las provincias que siendo decisivas pueden llevar a unos y a otros a la victoria relativa o la mayoría absoluta. Y una infografía sobre la evolución de votos y composición del Congreso permitirá hacer una retrospectiva histórica de todas las elecciones generales que se han celebrado en España desde el inicio de la democracia.

La amplia cobertura en cada uno de los días de campaña tendrá su máximo exponente el día 20 de noviembre donde a través del especial de LA PROVINCIA se podrán seguir todos los resultados minuto a minuto hasta conocer el 100% del escrutinio tanto para la composición del Congreso como del Senado.

Incluye también galerías fotográficas con las mejores instantáneas de la campaña , así como vídeos sobre cualquier acontecimiento relacionado con las elecciones: retransmisiones de mítines políticos, declaraciones de los candidatos o cualquier polémica que rodee la campaña electoral.

Los internautas pueden informarse a fondo a través de otros contenidos interesantes como opiniones y análisis sobre la legislatura, datos e infografías con los resultados de las pasadas elecciones municipales e incluso un manual electoral con todas las preguntas y respuestas que se pueda plantear el ciudadano de cara a la próximas elecciones del 20 N.