El PSC se someterá a una reflexión "profunda y minuciosa" tras la derrota "en toda regla" sufrida en las elecciones generales, y para ello "tenderá la mano" a todos los sectores progresistas "sin excepción" con el objetivo de recuperar "la sangría de votos" infligida a los socialistas el 20 de noviembre. Así lo anunció ayer el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

Durante la reunión de la comisión ejecutiva regional, el PSC analizó la derrota electoral experimentada el pasado domingo "municipio a municipio, isla a isla en toda Canarias", informa Efe.

José Miguel Pérez afirmó que los socialistas deben reflexionar detenidamente sobre "qué parte corresponde" a cada militante y cargo orgánico en la dura derrota sufrida el domingo en las elecciones generales. Ese análisis minucioso se realizará , "a fondo", en cada agrupación local, según apuntó el secretario general de los socialistas canarios.

El PSC, afirmó Pérez, plantea abrir "espacios de diálogo" para actuar de manera conjunta con el mayor número de personas posible. El punto de partida es lograr que no sobre ningún "espacio de encuentro".

Añadió, además, que "a los que no han estado, hay que recuperarlos", en alusión a quienes no han tenido una participación activa en los últimos meses. De hecho, explicitó que hay que "activar" a algunas personas dentro del partido, aunque matizó que no se refería a nadie "con nombre y apellidos", sino también a aquellos que son tradicionales votantes del PSOE y en los últimos comicios se han abstenido o han preferido votar a otras opciones políticas.