El presidente del CCN, Ignacio González, manifestó ayer que su partido no variará su posición respecto a los acuerdos autonómicos y locales que mantiene con Coalición Canaria y aseguró que desde esa formación nadie le ha comentado "absolutamente nada" sobre la posibilidad de ser expulsado del grupo Nacionalista Canario en el Parlamento regional.

En declaraciones a Efe, afirmó que participa en los trabajos del grupo Nacionalista Canario "sin ningún problema" y se encuentra muy tranquilo en el puesto para el que fue elegido como portavoz adjunto.

Aseguró que CC pactó para las elecciones generales con Nueva Canarias sin contar ni con el CCN ni con el PIL y por ello su partido decidió acudir con el PP, pero siempre, insistió, una vez que CC decidió otro pacto "a espaldas nuestras".

"Yo no me enfadé con ellos y ellos tampoco se pueden enfadar ahora", agregó González, quien señaló que hay que respetar la autonomía de cada partido teniendo en cuenta que el único pacto entre el CCN y CC se circunscribe a las elecciones autonómicas. De ese pacto autonómico, añadió González, el más beneficiado ha sido CC que ostenta la presidencia del Gobierno y otras instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. "Nosotros cumplimos nuestros pactos y confío en que CC cumpla los suyos", aseveró el diputado centrista, para quien en estas elecciones CC se equivocó.