El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, propuso ayer más autonomía para los centros educativos. Clavijo, en un comunicado, destacó la necesidad de dar a los centros educativos una mayor autonomía a la hora de gestionar sus centros y desarrollar proyectos educativos y, además, de reducir la burocracia que impide dedicar más tiempo a los profesionales a las cuestiones pedagógicas propias de la labor docente.

El candidato de CC, tras reunirse con directores de centros educativos de la isla de Tenerife, resaltó el trabajo realizado por los profesionales de la docencia.

Por otro lado, Coalición Canaria de Gran Canaria calificó ayer de "impresentable" que el combustible con el que se hundió el pesquero ruso Oleg Naydenov al sur de Gran Canaria siga en los tanques del barco cuando han pasado ya 21 días desde su naufragio. CC reunió ayer en la playa de Taurito a sus candidatos al Parlamento de Canarias María del Mar Julios; al Cabildo insular, Fernando Bañolas; y a los ayuntamientos costeros del sur de la Isla.