Nueva Canarias inicia la campaña de las elecciones del 24 de mayo con el mensaje del fin de un ciclo en en panorama político de las Islas y el inicio de un cambio en el que tendrá un papel esencial la formación nacionalista. El candidato a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, afirmó ayer que "toca abrir una nueva etapa y tiene que venir de la mano de Nueva Canarias".

Rodríguez aseguró que "los ciudadanos no pueden soportar más recortes, el deterioro de los servicios públicos y de sus condiciones de vida, ni el descrédito de la política y la debilidad de Canarias en el contexto español". Por ello reitera que es la hora de "nuevas políticas" de parar los recortes; de apostar por una economía de estímulos; "es la hora de que todos nos beneficiemos del crecimiento económico y de que se cree empleo de calidad"; de redistribuir la riqueza; de recuperar los servicios públicos esenciales; de atender a las personas más desfavorecidas; apostar por un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente, de mejorar la calidad democrática porque "la transparencia y la honestidad tienen que ser principios exigibles a cada responsable público"; y de crear una Canarias más fuerte y unida "para defender nuestros intereses en el contexto español".

Estos objetivos están recogidos en el programa electoral de Nueva Canarias, que será presentado hoy. "Es un programa construido de abajo arriba, de las calles a las instituciones", explicó el expresidente del Gobierno.

Según la formación nacionalista, son 1.500 las personas que forman parte de las candidaturas de Nueva Canarias en todo el Archipiélago pero son unas 5.000 las que están movilizadas por los nacionalistas a favor del cambio político en los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo.

Por su parte, el candidato de NC al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recriminó ayer al PP que diga que no ha financiado los servicios sociales de la isla porque no hay recursos cuando la realidad es que "no hay dinero porque no devuelven lo robado", tras lo cual les enumeró más de una decena de casos de corrupción en los que se encuentran implicados los populares, que no hicieron réplica alguna al respecto durante un debate celebrado ayer.

Morales intervino ayer en un debate electoral con los cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria, a los que acusó de emplear toda su fuerza en el "bla, bla, bla" para decir que van a hacer lo que no han hecho cuando han tenido oportunidad, como es potenciar el empleo, ya que la Corporación insular ha destinado a este fin menos que muchos municipios, entre ellos Agüimes, que aún preside Morales.