La candidata del PP a la Presidencia de Canarias, Australia Navarro, ha prometido bajar el IGIC y eliminar el "injusto" Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Así lo ha señalado la candidata popular este domingo durante el acto central de la campaña del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria.

La candidata se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de Canarias van a decir "basta ya" y "no" al gobierno de socialistas y nacionalistas, y darán al PP la victoria el 24 de mayo para poder gobernar la región. Navarro ha señalado que los electores de la comunidad van a decir "no" a la "mala gestión" y al "mal funcionamiento" del gobierno autonómico de estos cuatro años.

"Yo no me resigno, no me quedo quieta, me niego a que Canarias sea líder en desempleo, líder en pobreza y líder en listas de espera sanitarias" o que tenga los servicios sociales "más ineficaces" de España y tampoco cuente con una educación de calidad, ha dicho Navarro. Ha solicitado asimismo a todos los populares que salgan a la calle, "pueblo a pueblo, barrio a barrio y puerta a puerta" para pedir la confianza en el partido.

Este acto del PP, en el que interviene el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado en Sevilla. El alcalde de Las Palmas, Juan José Cardona, ha pedido a los asistentes mantener este minuto al inicio del mitin en el que tenía que haber estado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer suspendió sus actos en Canarias para trasladarse a Sevilla tras este accidente de un avión militar.

Cardona ha señalado que a pesar de su ausencia, los populares de la región tienen "muy presente" a Rajoy, que quería haber estado este fin de semana para trasladar su apoyo a todos los candidatos del archipiélago.