Menos impuestos, más facilidades para las familias y las empresas canarias, así cómo más empleo y mejores condiciones sanitarias son los pilares básicos del proyecto del PP para la próxima legislatura en el Gobierno de Canarias. Australia Navarro ha detallado esta mañana en Radio Canarias las ideas principales de su programa para los próximos cuatro años en caso de recibir la confianza de los electores. Una profunda reducción de impuestos como el IGIC o el IRPF que reduzca la carga fiscal de empresas y familias, o la eliminación de trabas para emprendedores o impulsores son algunas de las medidas que consideran claves en las filas populares para fomentar la mejoría económica y las cifras de desempleo. La todavía diputada autonómica comentó precisamente las cifras del paro conocidas este martes, atribuyendo el mérito de los buenos datos al esfuerzo de todos los canarios y a las medidas tomadas por el Gobierno de España.

Navarro defendió en estos micrófonos la necesidad de un cambio en Canarias y sentenció que los actuales partidos en el gobierno sienten vergüenza de su gestión en estos cuatro años. La candidata de los populares también ha aprovechado los micrófonos de Radio Canarias para criticar la labor del gobierno de Paulino Rivero en materia sanitaria. Australia Navarro afirmó que lo primero que hará al llegar al gobierno será "reordenar la sanidad canaria", ya que ahora mismo necesita un plan sanitario y un plan de urgencias que el actual ejecutivo no ha sabido elaborar. Navarro ha elogiado no obstante la labor del ejecutivo regional a la hora de consensuar el REF con el resto de fuerzas políticas e instituciones, pero reiteró que la ciudadanía le pide un cambio en el Parlamento Canario.

En alusión a las palabras de la candidata socialista, Patricia Hernández, en las que ésta insinuaba que era la candidata del PP principalmente porque José Manuel Soria no se había atrevido a volver a la política canaria, Navarro lamentó que las críticas vengan de otra mujer y pidió respeto para los métodos de su partido para la designación de candidatos. Por último, la candidata del Partido Popular rechazó hablar de pactos antes de las elecciones y tampoco quiso plantearse un escenario en el que más de dos fuerzas políticas tengan que pactar, pero sí que criticó que algunos excluyan de los pactos a su partido antes de que los ciudadanos se pronuncien en las urnas.