Los candidatos de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, y al Cabildo de Gran Canaria, firmaron ayer un acuerdo con la organización ecologista Greenpeace por el que se comprometen a apoyar iniciativas que hagan que Gran Canaria y Canarias sea 100% renovable antes de 2050. "Estas acciones no suponen un esfuerzo para nosotros. Tenemos tradición en la defensa de un modelo energético basado en las renovables", apuntó Rodríguez. "Hemos dado ejemplos de que se puede lograr", añadió Morales en relación a la gestión que en la comarca del Sureste se ha llevado a cabo en la producción y depuración de agua con energías limpias.

El Gobierno de Canarias y el estatal fueron objeto de críticas por parte de Rodríguez y Morales. En su opinión la gestión de estos ha sido contraria a la penetración de las energías limpias y han tomado parte por las energías fósiles.

Que Canarias pueda abastecerse al 100% de fuentes de energía no contaminantes es factible, según apuntó la responsable de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Marina Bevacqua, que anunció que después del verano esta organización presentará un informe que así lo demuestra.

Por otro lado, NC de Las Palmas de Gran Canaria se subió ayer a la bicicleta para denunciar la peligrosidad e inseguridad de los carriles habilitados en los últimos años en la ciudad para este medio de transporte. Según informa el concejal y número dos de la lista electoral de NC al Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, NC apuesta por convertir a este vehículo en una alternativa real al coche además de invertir en la zona alta de la capital.