El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, afirma que la legislatura que ahora termina "ha estado marcada por muchos logros en materia de educación que han supuesto un avance significativo para la comunidad autónoma", entre ellos la puesta en marcha de la Ley Canaria de Educación no universitaria o la aprobación del Acuerdo Social y Político del Consejo Escolar de Canarias. Así se pronunció Lavandera en respuesta a las declaraciones del candidato a la Presidencia por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, "pidiendo por motivos electoralistas un pacto educativo que ya está hecho por el Gobierno canario del que su partido forma parte".

Lavandera recuerda que el PSOE de Canarias "ha puesto de nuevo a la educación en la primera línea en un contexto de grandes dificultades presupuestarias", por lo que llamó a la "cordura" y a "no menospreciar a la comunidad educativa y agentes sociales y económicos que han trabajado por un pacto educativo en Canarias, soltando alegremente en precampaña que Canarias necesita un pacto educativo". Lavandera recomendó a Clavijo "que se informe mejor, aunque para ello tenga que llamar a Paulino Rivero".

Por su parte, el candidato del PSC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, participó en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Agaete, encabezada por Juan Ramón Martín. Torres se comprometió a poner "todos los recursos necesarios para la gente que lo está pasando mal" e insistió que el PSOE es el mejor partido para defender a los trabajadores.