El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, ha restado valor a los resultados de la encuesta del CIS publicados este jueves y ha recordado que "falló estrepitosamente en sus pronósticos electorales hace cuatro años".

En 2011, el CIS otorgó al PSOE 23 diputados y sacó 15; al PP 16 y obtuvo 21; a CC 19 y tuvo 21; y a Nueva Canarias de 0 a 2 y lograron 3 diputados.

El barómetro electoral que hoy publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica que Nueva Canarias perdería sus tres diputados y se quedaría fuera del Parlamento, con un 5,2 % de los sufragios.

Rodríguez considera en un comunicado que "hacen un análisis erróneo del archipiélago", pues las encuestas del CIS "están hechas de arriba abajo", se tienen en cuenta los resultados de forma global para toda Canarias cuando el sistema electoral canario y el hecho de que las circunscripciones son insulares condicionan mucho los resultados".

A su juicio, llama la atención que éste sea el único sondeo en el que Nueva Canarias no incremente el número de intención de votos en las próximas elecciones.

"Las encuestas son una foto fija y las que hasta ahora se han publicado reflejan que en el Parlamento habrá seis fuerzas políticas y que Nueva Canarias incrementará su representación", apunta el candidato nacionalista.

Rodríguez subraya que la verdadera encuesta es la del 24 de mayo y confía en que los ciudadanos premiarán con su confianza el trabajo realizado por NC.