La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menos política en los servicios sociales

Clavijo se compromete a contar con el criterio de los profesionales en la nueva ley en materia social

Menos política en los servicios sociales

Más criterios profesionales y menos políticos. Así se redactará la nueva Ley de Servicios Sociales que los nacionalistas llevan en su programa electoral, un compromiso que el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, adquirió ayer en el centro de día de mayores San Juan de Arucas, en una visita relámpago a Gran Canaria. El cabeza de lista de CC vuelve hoy a la Isla a participar en distintos encuentros en Telde. En Ojos de Garza mantendrá una reunión con Margarita Alonso, portavoz de los afectados por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.

La ley de Servicios Sociales se aprobará en los primeros seis meses de legislatura, aseveró, y será "elaborada conjuntamente con quienes gestionan los servicios públicos y con quienes trabajan diariamente con aquellos que más lo necesitan".

Para el candidato nacionalista, que estuvo en su visita acompañado por el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, y el aspirante a la alcaldía de Arucas, Juan Francisco Padrón, es necesario que "en este nuevo ciclo político" se dé respuesta a las demandas sociales y se cuente con los ciudadanos y profesionales. "El valor en la mejora de la gestión que aportan los profesionales es incuestionable y redundará sin duda en una mejor y mas eficaz prestación de los servicios", afirmó, en clara alusión, aunque sin nombrarla, a la gestión que se ha desarrollado desde el Gobierno canario su compañera de partido y consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas. Clavijo se ha mostrado crítico en múltiples ocasiones con la actuación de Rojas en este área.

Por su parte, Fernando Bañolas dio a conocer su compromiso de crear 1.000 plazas residenciales de camas sociosanitarias, "una apuesta por la atención a los mayores que supondrá una inversión por parte de la corporación insular de tres millones de euros al año".

Aprovechando la visita de Clavijo, Juan Francisco Padrón dio a conocer algunos de sus compromisos en Arucas. Se propone continuar potenciando las zonas peatonales, los carriles bici y los deportes autóctonos canarios en todos los barrios de Arucas.

Carmelo Afonso, candidato de CC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, también prosiguió ayer con su intensa agenda. Tras reunirse con el sector del taxi, denunció que el Gobierno municipal del PP no defiende a los taxistas. Para Afonso, se ha de hacer hincapié en las seguridad y formación de los profesionales del taxi para ser más competitivos.

Su compañero Pedro San Ginés, candidato de CC al Cabildo de Lanzarote, anunció su adhesión al manifiesto de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. "Lanzarote debe ser una isla social y ambientalmente sostenible", expresó. "Hemos iniciado el camino hacia la sostenibilidad y debemos seguir dando pasos para reducir nuestra dependencia energética", sentenció.

Compartir el artículo

stats