La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró ayer en un acto celebrado en Tarajalejo, en la isla de Fuerteventura, que no permitirá que el PP "consiga crear una nueva clase social, la del trabajador pobre" e insistió en su apuesta por "aumentar la llegada de turistas para que repercuta en más empleo y de más calidad."

Hernández echó mano de las cifras y explicó que "Canarias tiene más turistas que en 2008 pero 42.000 empleos menos," lo que a su juicio hace necesario un cambio. "No solo en materia de turismo, sino con una apuesta que pasa por que de este se beneficien otros sectores, como el primario o la industria". También propuso dar un giro en el marco de la política energética para apostar por las renovables. "Canarias tiene sólo un 8% de estas energías y es la comunidad con más horas de viento y de sol", manifestó la candidata.

En la isla de Gran Canaria, el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitó el rastro de la capital, un espacio para el que se comprometió a impulsar un proyecto que cambie su imagen por completo. "Hay que darle una vuelta de tuerca a la imagen corporativa del rastro, cohesionando la estética y los colores de los puestos", explicó. En la misma línea, Hidalgo propuso "complementar la oferta del rastro, a precios económicos, con elementos que dinamicen la compra, como música al aire libre, que también atraiga a los cruceristas".

Por otra parte, Pilar Grande, candidata socialista a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana y Ángel Víctor Torres, candidato al Cabildo de Gran Canaria, en lñas próximas elecciones autonómicas se reunieron con los portavoces de SMC-UGT, Primitivo Sánchez, secretario general de Gran Canaria, y Francisco González, secretario general en Canarias en un encuentro en el que debatieron fórmulas de colaboración para la creación de empleo, apoyo a la pequeña y mediana empresa y al sector empresarial hotelero y extrahotelero.