Recuperar el liderazgo de Gran Canaria en beneficio de toda Canarias. Con esta premisa presentó ayer Juntos por Gran Canaria (JxGC), fruto de la unión entre CC y Unidos por Gran Canaria (UxGC), las listas al Parlamento y al Cabildo de Gran Canaria ante la Junta Electoral. El vicepresidente del Ejecutivo canario y número uno a la lista a la Cámara regional por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aseguró que ambas formaciones confluyen para ofrecer un proyecto alternativo a la ciudadanía de la Isla para terminar con el "nonismo" de la Corporación insular y apostar por el progreso.

La posible irrupción de nuevas fuerzas al tablero político no preocupa a JxGC. Rodríguez resaltó que CC cuenta con un proyecto "sólido" y "consolidado" al que se han sumado ahora diversas organizaciones políticas de ámbito insular y local para "reforzarlo". Para el vicepresidente regional el objetivo no es solo mejorar los números de citas electorales anteriores, sino entrar a gobernar en el Cabildo y en los principales ayuntamientos de la Isla y aumentar la presencia en el Parlamento con el apoyo de esta confluencia.

En la Corporación insular, incidió, es vital que JxGC irrumpa con fuerza para cambiar el rumbo actual de esta institución que ha sumado, a su juicio, "cuatro años perdidos" por "no hacer nada". Rodríguez especificó que, entre las prioridades de esta coalición está la apuesta "por el progreso, la inversión pública y privada y los proyectos de generación de empleo".

El presidente de UxGC y consejero insular, José Miguel Bravo de Laguna, hizo un llamamiento a los electores para que den su apoyo a una confluencia que busca "lo más positivo" para Gran Canaria y Canarias. Bravo de Laguna apuntó que Gran Canaria está perdiendo posiciones, por lo que, bajo su punto de vista, es necesario "recuperar la Isla" porque como "motor importante" del Archipiélago "va a ser beneficioso" para toda la región.