Ciudadanos (Cs) quiere abrir una etapa de "modernidad y progreso" en el Archipiélago con su irrupción en el Parlamento de Canarias. La candidata a la Presidencia y cabeza de lista de la formación naranja por la formación naranja, Vidina Espino, resaltó que su partido representa la igualdad de oportunidades y de futuro "frente a la Canarias del pasado, del estancamiento permanente, de los atascos en las carreteras, de la falta de gestión y del victimismo constante de CC que ha apoyado el PP y PSOE".

Espino, que estuvo acompañada por una nutrida representación de miembros del partido y de las listas, recalcó a las puertas de la Ciudad de la Justicia que su partido cree en "una Canarias diferente, en una Canarias del siglo XXI, en una Canarias que todo lo puede".

El partido presidido por Albert Rivera presentó ayer ante las Juntas Electorales correspondientes sus candidaturas a los ayuntamientos, a los cabildos y al Parlamento. Espino, la candidata de Cs a ocupar la Presidencia, concurre por la lista al Parlamento por Gran Canaria, seguida de Luis Alvarado, Adriana León, Aránzazu Tejera y Alexis Jesús Rodríguez. La plancha regional la encabeza Mariano Cejas. Cs eligió el primer día habilitado para presentar candidaturas a los comicios regionales y municipales para registrar todas sus planchas. Dicho periodo finaliza el próximo lunes.

La cercanía de las elecciones generales a las autonómicas, insulares, municipales y europeas es más que palpable. En plena cuenta atrás para la votación del día 28, el cabeza de lista de Cs al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, acudió ayer a apoyar las candidaturas de su partido en las elecciones regionales. Ramírez requirió tanto al PP como al PSOE que cumplan con el Archipiélago en vez de prometer la celebración de consejos de ministros en las Islas, tal y como señalaron los candidatos a la Presidencia del Gobierno central Pablo Casado y Pedro Sánchez durante sus visitas a Canarias en campaña electoral. "Menos prometer consejos de ministros y más cumplir con Canarias con los fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y con los fondos que están dentro del Estatuto", aseveró.