El candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este sábado que el "machaque deliberado" que a su juicio efectúa el Gobierno central al "desviar a Cataluña" recursos ya comprometidos para Canarias, supone para las islas no capitalinas "un doble castigo".

Asier Antona ha efectuado estas consideraciones en Santa Cruz de La Palma, donde ha criticado "el maltrato" al que en su opinión tiene sometido a Canarias el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, informa el PP.

Y este maltrato es doble en las islas no capitalinas, en las que repercute más el que no se cumplan las partidas previstas en los presupuestos estatales diseñados por el PP para el agua de riego, la pobreza, las infraestructuras educativas o turísticas, añadió Antona.

Por ello consideró que sólo un Gobierno central formado por el PP tendrá "la sensibilidad" para cumplir con el artículo del Régimen Económico y Fiscal en el que se pide al Ejecutivo estatal contemplar los costes derivados de la doble insularidad.