El candidato de CC-PNC a la Presidencia regional, Fernando Clavijo, sostiene que quien quiera aspirar a presidir la Comunidad Autónoma tiene que someterse al veredicto de todos los ciudadanos y no de una única isla porque esto, asegura, es un fraude y una incongruencia.

Coalición registró ayer en la sede del Parlamento de Canarias la plancha autonómica para las elecciones locales del 26 de mayo, un hecho que Clavijo, cabeza de lista, tilda de "histórico" pues es la primera candidatura regional tras la reforma electoral.

El presidente precisó que aunque su formación no compartía ni entendía la necesidad de esa modificación la asumió porque democráticamente así se avaló y, por lo tanto, concurren a los comicios con la voluntad de conseguir ser la candidatura ganadora.

Por el contrario, "denota un cierto fraude", subraya, que partidos que apoyaron la reforma electoral, defendían la lista autonómica y hablaban de "una persona, un voto" ahora "se escudan" en su circunscripción insular.

CC entiende que si se quiere aspirar a presidir la Comunidad Autónoma el candidato tiene que someterse al veredicto de todos los ciudadanos de Canarias y no solo de una isla.

En ese posición están Asier Antona (PP) que presenta por La Palma, Román Rodríguez (NC), Vidina Espino y Noemí Santana, que lo hacen por Gran Canaria.

Ayer también presentó NC su candidatura al Cabildo de Gran Canaria con Antonio Morales a la cabeza.