El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha señalado este jueves que el "mal" resultado que el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da para CC en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, "no se ajustan a la realidad, ni a la percepción que se traduce de los buenísimos resultados" obtenidos por la formación nacionalista en las elecciones generales del 28 de abril, donde CC creció en número de votos en el Archipiélago, consiguiendo dos diputadas para el Congreso.

Además Barragán expuso que el sondeo se ha realizado sobre 600 encuestas en la provincia de Las Palmas y de 300 en la de Santa Cruz de Tenerife, así como consideró que "sobredimensiona a las islas capitalinas". Por ello, aseguró que en CC "no" confían en las encuestas del CIS porque "nunca han acertado" con ellos, según informó la formación nacionalista en nota de prensa.

Así, recordó que en las elecciones generales, CC se propuso "mejorar los resultados en un 20 por ciento", expectativas que finalmente superaron, por lo que esperan incrementar en las próximas elecciones ese resultado y ser "la primera fuerza política en Canarias".

Barragán también se refirió al "altísimo" porcentaje de indecisos que "arrojan habitualmente los datos del CIS, especialmente en Canarias", lo que a su parecer "hace que la muestra no resulte fiable", apuntando que la verdadera encuesta "saldrá de la decisión que tomen libremente los ciudadanos canarios el 26 de mayo".

Asimismo, se refirió a los resultados obtenidos el 28 de abril, para destacar la recuperación en el número de votos obtenidos en la provincia de Las Palmas, donde se doblaron los resultados pasando en el caso de Gran Canaria de poco más de 17.000 votos a casi 35.000 votos. Esto, añadió, quiere decir que CC está "más vivo que nunca y que, poco a poco, el proyecto de CC-PNC se va consolidando" porque consideró que el mensaje de que su partido "defiende los intereses de Canarias, ha calado y lo ha hecho también en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria".