El presidente de Canarias y candidato de CC a la reelección, Fernando Clavijo, ha insistido en la defensa de los 'fueros' canarios, Estatuto de Autonomía y Régimen Económico y Fiscal (REF), para que las islas se sitúen al finalizar la próxima legislatura en la media de los indicadores socioeconómicos de España.

Así lo ha indicado durante la presentación del programa electoral de Coalición Canaria a las elecciones locales y autonómicas. "Es un programa electoral en el que hemos puesto al ciudadano canario y a la defensa de sus intereses en el centro de toda nuestra acción política", dijo.

Clavijo explicó que el objetivo de la acción de CC es la defensa de los derechos de las islas y de los isleños, ya que es lo que va a permitir que cuando acabe la próxima legislatura Canarias esté en la media de todos los indicadores socioeconómicos del país.

"Ese es nuestro objetivo --aseveró-- y somos el único partido capaz de asumir ese compromiso ante toda la ciudadanía en todos los estamentos, desde el Congreso de los Diputados hasta el último municipio de Canarias".

Respecto al programa, comentó que está basado en recuperar una sociedad en la que se redistribuya mejor la renta, en la que el empleo sea de mayor calidad y donde los canarios no tenga que irse fuera a buscar trabajo.

Clavijo hizo especial hincapié en que si Canarias defiende sus derechos, "que al final son nuestros fueros", el Estatuto de Autonomía y al REF, tendrá las herramientas necesarias para avanzar.

Impuestos

Fernando Clavijo, ha afirmado que el próximo 26M, los isleños deberán elegir entre la "subida de impuestos" de Podemos y PSOE y la defensa del archipiélago por parte de un Gobierno liderado por CC.

"Es evidente que hay dos opciones claras: o un Gobierno de Podemos con el PSOE o un Gobierno de obediencia canaria que lidere CC. Y esa es la elección que tendrán que hacer los ciudadanos", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, entendió que los canarios tendrán que votar entre la subida de impuestos, poner el Impuesto de Sociedades, de Sucesiones y Donaciones o la tasa turística que, dijo, Podemos y PSOE "ya han hecho público y lo han expresado"; o un Gobierno que va a defender "en todos los espacios los derechos de los canarios".