Ante la duda, las urnas a la calle. Sí Podemos Canarias ha desplegado este jueves una mesa informativa en el Mercado Central con las cinco urnas que se encontrará la ciudadanía el próximo domingo en los comicios europeos, autonómicos, insulares y locales para explicar a los electores canarios cómo votar en Canarias.

El objetivo de la formación morada, que criticó duramente las "mentiras de Fernando Clavijo" en torno a la lista regional, es precisamente que la gente conozca la novedad de estas elecciones que convierten a Canarias en la única comunidad que tendrá cinco urnas donde introducir su voto a las distintas instituciones.

"Como Clavijo no explica la profundización democrática y el avance en Canarias para este 26M y además miente diciendo que la lista autonómica se vota al presidente, lo que hacemos desde Sí Podemos Canarias es lo que no está haciendo él desde el Gobierno de Canarias", explicó Miguel Montero, candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria.

Desde Sí Podemos Canarias quieren trasladar a la ciudadanía que este domingo "tenemos una oportunidad real de avanzar en democracia".

"Ante la falta de información que está habiendo por parte del Gobierno de Canarias y del Parlamento de Canarias, con Carolina Darias al frente, Podemos toma la iniciativa de explicarle hoy en la calle a la gente cómo se vota este domingo", explicó Montero, que participó junto al resto de candidatas en la jornada informativa.

"Deliberadamente, Fernando Clavijo miente diciendo que en la lista autonómica se vota al presidente", lanzó Montero. "Todos van a ser diputados y diputadas y la presidenta, que será Noemí Santana, la elegirá el Parlamento de Canarias que se conforme con lo que decida la gente", lanzó el candidato de Sí Podemos, que criticó la "campaña de desinformación" de CC. "Esa mentira es doblemente grave viniendo de una persona que tendría que informar a la gente de lo que tenemos este domingo entre manos", zanjó.

Por su parte, Gemma Martínez, candidata de Sí Podemos al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, procedió a explicar cómo serán los comicios de este 26M: "Mañana acaba la campaña electoral y hay muchísimo desconocimiento por eso hemos querido sacar las urnas a la calle".

"Nosotros desde Sí Podemos Canarias lo que queremos es incentivar la participación, animar a la gente a votar", comentó Martínez. "Estamos en un momento fundamental, por fin, después de 30 años vamos a poder hacer un cambio de gobierno y un cambio de modelo. Pero claro, para eso necesitamos que quieran ser actores de ese cambio y vayan en masa y con ilusión a votar", invitó Gemma Martínez.

"Hasta ahora la gente tenía la sensación de que votara lo que votara, iban a salir los mismos, pues eso ha cambiado. Esta vez, este 26 de mayo le podemos dar la vuelta. Va a haber un cambio y Sí Podemos Canarias quiere liderar ese cambio"; zanjó la candidata Martínez.