El Apoderado de Coalición Canaria, Miguel Ángel Graffigna, ha puesto en conocimiento durante la jornada electoral de este domingo, 26 de mayo, ante la Guardia Civil del Puesto de Morro Jable, en Fuerteventura, la existencia de dos vídeos en los que se observa a tres personas vinculadas con el PSOE de Pájara, "presuntamente", incluye el atestado, comprando votos en las localidades de La Lajita y Costa Calma.

Por otro lado, el número dos a la Alcaldía de Pájara por el Partido Popular, Alejandro Cacharrón, también ha presentado un atestado ante el Puesto de la Guardia Civil de Pájara en el que declara que personas vinculadas con el PSOE "presuntamente compraban votos" en las inmediaciones del colegio electoral La Lajita del municipio.

En concreta, Alejandro Cacharrón declara que ha recibido dos vídeos por el servicio de mensajería de Whatsapp grabados en las proximidades del colegio electoral de La Lajita. En la primera de las grabaciones se ve a dos mujeres, "una de raza blanca y otra de raza negra. La primera, que lleva una acreditación identificativa del PSOE, se observa en el vídeo que saca algo del bolso "lo que al parecer del denunciante pudiera ser un fajo de billetes de 50 euros", dice el atestado, en donde también se indica que ese supuesto dinero se lo dio a la otra mujer.

En el mismo vídeo, indica el denunciante, un militante del PSOE conocido como el 'Cachorro' también se dirigió a la mujer de raza negra para mantener una conversación.

En el segundo vídeo, dos hombres, uno con acreditación del PSOE, intercambian algo, "notándose que bajo la sudadera que viste puede portar sobres electorales", indica en su declaración.

Otras incidencias que ocurren durante la jornada electoral de este domingo, 26 de mayo, en: Falta de urnas y papeletas, incidencias de este 26- M

En la denuncia también deja claro que estos hechos descritos "siempre han sido conocidos en forma de rumor" durante las pasadas elecciones y las anteriores. Sin embargo, esta es la primera vez que se prueba con vídeos que están circulando por las redes sociales.

También manifiesta que "estas personas, en especial el hombre conocido por el 'Cachorro', se aprovechan de las necesidades de grupos de inmigrantes y personas mayores, haciéndoles favores y falsas promesas para conseguir sus votos".

Todo sobre las elecciones 26M:

  • Preguntas Frecuentes
  • Multimedia
  • Elecciones autonómicas
  • Resultados elecciones autonómicas en Canarias
  • Elecciones a cabildos
  • Resultados elecciones a cabildos
  • Elecciones municipales en Canarias
  • Resultados elecciones municipales