Los secretarios generales de CC y el PSOE, José Miguel Barragán y Ángel Víctor Torres, se han reafirmado este lunes en que ni los nacionalistas son la primera opción a tener en cuenta por los socialistas para tratar de buscar un gobierno para Canarias, y viceversa.

Así lo ha transmitido tras entrevistarse con el líder del PSOE el dirigente de la coalición nacionalista, quien ha destacado la "sinceridad" que han mostrado ambos en el encuentro que han celebrado este lunes.

"Ellos seguirán intentando sumar 36 escaños y nosotros creemos que el escenario está aún abierto, por lo que vamos a explorar si, efectivamente, puede haber otros 36 escaños de forma distinta", ha referido Barragán.

El dirigente de la formación nacionalista ha dicho que en esta reunión también se ha hablado de las situaciones de bloqueo que se pueden producir en el Parlamento regional con las abstenciones de unos y los votos a favor y en contra de otros.

José Miguel Barragán ha asegurado que para CC "el escenario está lo suficientemente abierto, salvo que el PSOE anuncie en los próximos días que tiene los 36 diputados para cerrar un acuerdo, por lo que podrían formar gobierno", un escenario que los nacionalistas "no ven".

El dirigente de CC ha sido preguntado por la predisposición de Ciudadanos de pactar con su partido, una cuestión ante la que ha dicho que si el partido naranja hubiera accedido a ello él "ya estaría anunciando un gobierno".