Estos son los partidos que se presentan a las elecciones en Canarias el 28 de mayo

PSOE, Partido Popular, Nueva Canarias y Coalición Canaria ya han postulado sus listas para el Parlamento, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Estos son los partidos que se presentan a las elecciones en Canarias el 28 de mayo

Estos son los partidos que se presentan a las elecciones en Canarias el 28 de mayo

Representantes del Partido Popular, PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria han inscrito sus candidaturas este miércoles en la Junta Electoral de Las Palmas, en el primer día de plazo, para instituciones como el Parlamento de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento capitalino.

Los primeros en llegar han sido los representantes del PP, que han registrado la candidatura a la circunscripción insular de Gran Canaria a la Cámara regional, con Poli Suárez a la cabeza, así como la lista al Cabildo, que lidera Miguel Jorge Blanco, y la plancha al Ayuntamiento de Las Palmas, que encabeza Jimena Delgado.

En declaraciones a los medios, los candidatos han defendido que el PP es la única alternativa “real” a los Gobiernos del PSOE a todos los niveles y han hecho hincapié en cuestiones como el estado de las listas de espera de Sanidad, la política sociosanitaria y bajadas fiscales. “Hay que aliviar la mala gestión y ayudar a las pymes a que creen empleo. Canarias necesita un cambio”, ha dicho Poli Suárez.

Por el PSOE, Augusto Hidalgo ha presentado la lista con la que concurre al Cabildo insular y ha destacado la “gran experiencia de gestión” de los integrantes de su candidatura. “Es una candidatura para ganar la Presidencia. Estamos en disposición de hacerlo no solo porque lo digan las encuestas, que también, sino porque este es un momento de cambio, de renovar el gobierno de progreso y poner en el centro la participación ciudadana”, ha resaltado Hidalgo.

También la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha opinado que los integrantes de su plancha cuentan con “gestión reconocida, solvencia acreditada, y juventud” y ha asegurado que tiene “ilusión humildad y ganas” para asumir responsabilidades.

Por parte de Nueva Canarias ha sido el candidato de este partido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, el encargado de formalizar la lista. Quevedo ha apuntado que la trayectoria de su partido en la ciudad destaca “por su solvencia” en las áreas que han gestionado durante los dos últimos mandatos.

“Lo importante es que la campaña sea propositiva, sin confrontación permanente y con propuestas. Es el momento de ver qué ciudad tiene en la cabeza cada uno, aunque hay candidatos a los que le traiciona la historia. Pero hace falta respetito”, ha dicho.

Por parte de Coalición Canaria, el candidato a alcalde de la capital grancanaria, Francis Candil, ha propuesto un “giro de timón” en las políticas de la ciudad y ha señalado que su equipo “lleva trabajando todo el mandato centrado en los barrios”. “Ha llegado el momento en el que el foco y la óptica se ponga en la mejora e inversión de los barrios y de las oportunidades de la gente joven en materia de vivienda y empleo”, ha concluido Candil.