Elecciones Autonómicas 2023

Manuel Domínguez: "Canarias demanda un cambio de rumbo político"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias critica "la desidia y la nefasta gestión" del Ejecutivo de Torres durante los últimos cuatro años

Presentación de la candidatura de Noelia García Leal a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane

Presentación de la candidatura de Noelia García Leal a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane / PARTIDO POPULAR

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Manuel Domínguez, ha afirmado que su formación en las Islas "percibe el deseo de cambio que demanda la ciudadanía del Archipiélago" y que ante "la desidia y la nefasta gestión" del Ejecutivo de Torres durante los últimos cuatro años "el PP se presenta como la alternativa real de gobierno".

Manuel Domínguez se expresó así en La Palma, durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el que también participaron el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán; el presidente insular del PP y candidato a la Presidencia del Cabildo palmero, Mariano Zapata; y el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional aseguró que, ante los graves problemas por los que atraviesa el Archipiélago, "Canarias necesita un cambio de rumbo político; un cambio que solo pasa por el Partido Popular para revertir el fracaso generado por Ángel Víctor Torres y sus socios en sanidad, vivienda, derechos sociales o en el sector primario".

En otro orden de cosas, Manuel Domínguez tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada por los compañeros del PP de La Palma durante y después de la reciente erupción volcánica: "han sido todo un ejemplo, y de ello la familia popular en Canarias y en el resto de España nos sentimos muy orgullosos. Es la muestra más evidente del compromiso que adquirimos con la sociedad en momentos muy críticos, de la auténtica vocación de servicio que tenemos los hombres y mujeres del PP y de cómo sabemos gestionar".

"Mariano Zapata, desde el Cabildo, y Noelia García Leal, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como el resto de cargos públicos y orgánicos de nuestro partido en la Isla han estado al lado de la sociedad palmera en los momentos más adversos, mostrando unidad, entereza, nobleza y una capacidad excepcional de entrega y sacrificio", resaltó el presidente de los populares de Canarias.

Marco Aurelio Pérez (PP) muestra a Manuel Domínguez los espacios más degradados del Sur

Marco Aurelio Pérez (PP) muestra a Manuel Domínguez los espacios más degradados del Sur / Juan Castro

Agregó que ahora que "ya se han apagado los focos mediáticos, ahora que se desvanecen en el tiempo las promesas de ayudas inmediatas para la recuperación de la Isla y atender con urgencia las necesidades de quienes lo perdieron todo durante la erupción volcánica, el PP de La Palma sigue al pie del cañón, dándolo todo, gestionando con responsabilidad, como no podría ser de otra manera, dando la cara, aportando soluciones y arrimando el hombro con quienes más lo necesitan".

A este respecto, el candidato a la Presidencia del Cabildo insular, Mariano Zapata, indicó que son "gente de palabra" y cumplen, y mostró su convencimiento de que el PP será "la fuerza más votada" en La Palma el próximo 28 de mayo: "contamos con los mejores candidatos a las alcaldías de los 14 municipios de la Isla, al Cabildo insular y al Parlamento autonómico, donde Manuel Domínguez va a tener la oportunidad de demostrar que otra manera de gobernar es posible y que las Islas y sus habitantes tienen futuro".

Zapata también alabó el trabajo llevado a cabo por Noelia García Leal y su equipo de concejales durante los últimos cuatro años, y de manera especial durante la crisis volcánica: "estoy convencido de que no solo es la mejor alcaldesa de La Palma o de Canarias, también una de las mejores de toda España, y poco hay que contar en referencia a su entrega y capacidad de gestión, de la que ha sido testigo todo el país".

"Un cambio real, positivo y sereno"

Pedro Rollán, vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local, y el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, coincidieron en destacar la importancia que tienen las próximas elecciones para que se produzca en Canarias y en el resto de España "un cambio real, positivo y sereno".

Rollán indicó que será la oportunidad de "dar carta abierta" a lo bueno y "hacer una enmienda a la totalidad" a todo lo que ha restado en la actual legislatura: "Sánchez, teniendo la mayor capacidad económica y presupuestaria de la historia democrática de nuestro país, lejos de sumar, ha fracasado y lejos de apostar, ha restado. Por ello, el próximo mes de mayo tenemos una oportunidad única para marcar una nueva línea de salida en ayuntamientos, cabildos y comunidades autónomas".

Por su parte, Mariano Rajoy resaltó la "valía y la entrega" de Noelia García Leal y Mariano Zapata: "Han estado en la batalla haciendo lo posible y lo imposible, haciendo todo lo que estaban en sus manos y mucho más. Cuando ocurren situaciones como la que ha afectado a La Palma recientemente, las autoridades deben actuar con generosidad, diligencia y rapidez para resolver los problemas de la gente, y es lo que han hecho desde el primer minuto García Leal y Zapata".

Un municipio con oportunidades para todos

Durante su intervención, la candidata a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, destacó su apuesta por un municipio con oportunidades para todos, en el que el sector agrícola siga siendo una pieza fundamental, conjuntamente con el comercio y el turismo, "sectores clave para el desarrollo de nuestra economía y para el empleo", apostilló.

García Leal añadió que su objetivo se centra en seguir fomentando que Los Llanos de Aridane continúe siendo un referente en el ámbito cultural y en el deportivo, y aseguró que trabajarán por sacar adelante numerosos proyectos que demandan los vecinos, proyectos que "nos permitirá seguir avanzando", dijo.

Entre ellos destacó la remodelación del mercado municipal y del mirador de La Montaña, la rehabilitación de la antigua cárcel y la residencia de mayores de Los Llanos de Aridane.

Por último, Noelia García Leal anunció su deseo es "ser alcaldesa de todos los ciudadanos, de un municipio donde por encima de la ideología estén las personas, liderando un equipo de mujeres y hombres que tienen grabado en la piel el compromiso de estar cerca de los vecinos y atender sus verdaderas necesidades" "Lo que hemos vivido en los últimos meses nos obliga a ser diferentes, a entender la política de otra forma", concluyó.