Noemí Santana: "El 28 de mayo tenemos la oportunidad de ofrecer a Canarias un horizonte digno"

La formación morada anunica que presentará en los próximos días un programa "contundente"

Noemí Santana: "El 28 de mayo tenemos la oportunidad de ofrecer a Canarias un horizonte digno"

Noemí Santana: "El 28 de mayo tenemos la oportunidad de ofrecer a Canarias un horizonte digno" / UNIDAS SÍ PODEMOS

Unidas Sí Podemos (Podemos Canarias, Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede) está concluyendo el proceso de elaboración participativa del programa electoral, con el que la confluencia va a concurrir a las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, a través de la celebración de asambleas abiertas en todas las islas.

Al respecto, Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por la confluencia de izquierdas, ha expresado una "enorme ilusión" en relación al proceso participativo de recogida de propuestas.

"El 28 de mayo tenemos la oportunidad de ofrecer a Canarias un horizonte digno, de sostenibilidad y derechos y es un orgullo ver a nuestra gente movilizándose a lo largo y ancho del Archipiélago para aportar ideas para hacerlo posible", ha expresado.

Los encuentros, que han tenido lugar en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, han reunido a sociedad civil, especialistas de diversos ámbitos y militancia de las organizaciones que integran la coalición progresista (Podemos Canarias, Sí Se Puede e Izquierda Unida Canaria) en "espacios de trabajo, reflexión e intercambio" cuyas conclusiones desembocarán en "un programa ambicioso para ganar el archipiélago el 28 de mayo".

Santana ha agradecido a los expertos "de los ámbitos más diversos" que han apoyado el proceso de elaboración, entre quienes destacan figuras como Esther Ortega (secretaria de CCOO en Gran Canaria), Teresa Mateo (abogada en la asociación por la vivienda AHINOR Canarias), José Joaquín O'Shanahan (responsable en la cátedra UNESCO de Sistemas Locales de Salud) o Antonio González Viéitez (economista, ex consejero del Gobierno de Canarias y ex diputado en el Parlamento).

El programa electoral se presentará en los próximos días a la ciudadanía y el mismo contendrá propuestas "contundentes" en materia de diversificación económica, avances laborales y sostenibilidad y cuidado del territorio.