UxGC apuesta por influir en el Parlamento de Canarias para "cambiar las cosas" y "reequilibrar" la región

Así lo dijo este viernes durante la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que encabeza Enrique Hernández Bento; donde agregó que "Gran Canaria es el motor del Archipiélago"

Archivo - Lucas Bravo de Laguna

Archivo - Lucas Bravo de Laguna / CEDIDO POR UXGC - Archivo

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Lucas Bravo de Laguna, ha resaltado la importancia de influir en el Parlamento de Canarias para "cambiar las cosas", al tiempo que destacó al partido como una formación que "lucha por reequilibrar la región.

Así lo dijo este viernes durante la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que encabeza Enrique Hernández Bento; donde agregó que "Gran Canaria es el motor del Archipiélago".

"Se encuentra a la cabeza en actividad económica y, sin embargo, es la isla que más impuestos paga, la que presenta más retraso en infraestructuras sanitarias, la que tiene más lista de espera en plazas sociosanitarias, más paro, fracaso escolar y problemas de índole social", dijo.

Bravo de Laguna hizo especial hincapié en que la isla "lleva décadas maltratada y no podemos seguir de brazos cruzados", prosiguió diciendo.

"Necesita un cambio urgente --comentó--. La inexistencia de una formación política de corte insular, como han tenido en el resto de las islas, nos ha llevado a que Gran Canaria, pese a aportar, en concepto de recaudación, mucho más que el resto de islas juntas, sea la que menos inversión recibe por habitante".

"Recuperar el control" de Las Palmas de Gran Canaria

Mientras, Enrique Hernández Bento, presentó un programa que se centrará en "recuperar el control" de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. "Hay que devolver a los ciudadanos los más de 500 millones de euros que se han acumulado en los últimos 7 de superávit", señaló.

"Esos 500 millones --continuó-- significa que el actual grupo de gobierno le ha quitado a cada vecino 1.300 euros y no ha hecho nada con ellos, cuando la principal responsabilidad de un político es gestionar eficazmente los impuestos que pagan sus ciudadanos".

Además, expuso que UxGC devolverá ese dinero a los ciudadanos de esta ciudad; bajando los impuestos locales. "Bajaremos el IBI, el impuesto de construcción, el impuesto de circulación y todas las tasas que podamos".

En segundo lugar, señaló que pondrá en marcha la maquinaria administrativa del Ayuntamiento "para hacer una ciudad atractiva para la inversión y el empleo".