Elecciones Autonómicas 2023

El primer debate entre candidatos de las Elecciones Autonómicas en Canarias, a escena

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario elegido para el encuentro, en un acto organizado por la Cadena Ser en Canarias

Imagen del primer debate de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del primer debate de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria. / Efe

El Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario donde durante la mañana de este viernes tuvo lugar el primer debate 28M entre los candidatos a la Presidencia de Canarias en las Elecciones Autonómicas 2023, correspondiente a la campaña electoral, que fue organizado por la Cadena Ser en las Islas.

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253168"}}

Los candidatos que se dieron cita fueron: Ángel Víctor Torres (PSOE Canarias); Román Rodríguez (Nueva Canarias); Noemí Santana (Unidas Sí Podemos); Fernando Clavijo (Coalición Canaria); Alberto Rodríguez (Drago Verdes Canarias); Manuel Domínguez (Partido Popular) e Isabel Bello (Ciudadanos). 

Imagen del primer debate de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del primer debate de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria. / Ángel Medina G.

Cruce de intervenciones

Durante el debate, moderado por el jefe de Informativos de la Cadena Ser, Eric Pestano, los representantes confrontaron tanto las propuestas de las diferentes formaciones en temas como los retos económicos a los que se enfrentará el Archipiélago en los próximos años, sus proyectos en materia de sanidad y educación, políticas sociales o el reto de la sostenibilidad en Canarias. 

Especialmente llamativos fueron los cruces de intervenciones entre el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el candidato nacionalista, Fernando Clavijo; así como las intervenciones de Alberto Rodríguez, que mantuvo un tono bastante crítico con lo realizado por los miembros del 'pacto de las flores', durante los últimos cuatro años.