Elecciones Autonómicas 2023

Torres promete plazas de educación de 0 a 3 años en todos los municipios de El Hierro

El presidente de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE acudió al acto de presentación de candidatos en la Isla del Meridiano

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias y actual presidente regional, Ángel Víctor Torres.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias y actual presidente regional, Ángel Víctor Torres. / Efe

El presidente de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Ángel Víctor Torres, ha prometido este lunes que el próximo curso escolar habrá plazas de educación de 0 a 3 años en los tres municipios de El Hierro: Valverde, La Frontera y El Pinar.

Torres ha hecho este anuncio durante una visita a la carpa de las fiestas de San Isidro en El Hierro junto a los cabezas de lista de su partido al Cabildo, Alpidio Armas; al Parlamento por la isla, Lucía Fuentes; y al Ayuntamiento de Valverde, Antonio Chinea.

Ha reivindicado que su gobierno esté "llevando la educación" de 0 a 3 años a las islas menos habitadas, lo que es "un hecho de evidente justicia", en contra de lo que sucedía "hasta ahora: quien tenía un niño tenía que recurrir a la familia o a espacios donde pagar una mensualidad".

Por la conciliación laboral y familiar

Torres ha hecho hincapié en que la previsión es que en 2025 se hayan creado, junto con los ayuntamientos, unas 10.000 plazas de esta etapa de educación, que aunque no es obligatoria supone "una grandísima ayuda" desde el punto de vista de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ha abundado en que la educación es "un pilar básico del estado del bienestar", y si en la próxima legislatura repite como presidente de Canarias, la idea es "afianzar lo que hemos hecho en la actual: seguir contratando los profesores que sean necesarios" para dar el mejor servicio posible.

El presidente y candidato socialista ha destacado que en estos cuatro años se haya reducido "a la mitad" la tasa de abandono, de cerca de un 20% a un 11%; se han concedido "por fin" becas a los alumnos de la FP dual y se han multiplicado los grupos; y se han abierto nuevos centros educativos en distintas islas. Todo eso, y el cumplimiento de "un viejo anhelo: por fin tenemos plazas públicas y gratuitas de 0 a 3 años".

El presidente del Cabildo de El Hierro y candidato a revalidar tal condición, Alpidio Armas, ha subrayado la importancia de votar al PSOE "para continuar con estas políticas" educativas y para que esas plazas anunciadas por Torres para la isla "sean una realidad" el próximo curso escolar.