Elecciones Autonómicas 2023

Clavijo se compromete con políticas de envejecimiento activo y Dávila a recuperar Ansina

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha mantenido un encuentro con personas mayores en Santa Cruz de Tenerife

Imagen del acto de Coalición Canaria este sábado en Santa Cruz de Tenerife.

Imagen del acto de Coalición Canaria este sábado en Santa Cruz de Tenerife. / Efe

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Fernando Clavijo, ha manifestado este sábado que si gobierna promoverá además de medidas asistenciales dirigidas a los mayores, políticas de envejecimiento activo mientras que Rosa Dávila, candidata de esta formación al Cabildo de Tenerife, se ha comprometido a recuperar el programa Ansina.

Clavijo ha participado este sábado en un encuentro con personas mayores junto a Rosa Dávila; al candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y a la cabeza de lista de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas.

El candidato de CC ha dicho que la esperanza de vida es cada vez mayor por lo que se requiere adaptar las administraciones públicas a las necesidades de este colectivo que cada vez es más numeroso y ha señalado que aunque tiene el compromiso de crear más camas sociosanitarias, no todo tiene que ser una política asistencial sino también de envejecimiento activo. Clavijo ha indicado que se precisan políticas en las que los mayores puedan formarse en nuevas tecnologías y que sean útiles para la sociedad porque "gracias a ellos estamos donde estamos".

Ha agregado que CC es el único partido que tiene un programa específico para las personas mayores y para aquellas que ya han acabado su vida laboral "pero se sienten jóvenes, útiles y que pueden seguir contribuyendo".

Fernando Clavijo y Ana Oramas antes de entrar al acto que tuvo lugar este sábado en Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Clavijo y Ana Oramas antes de entrar al acto que tuvo lugar este sábado en Santa Cruz de Tenerife. / Ramón de la Rocha

Programa Ansina

La candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha comprometido a recuperar el programa Ansina, que mantenía actividades que, según ha afirmado, eran fundamentales para los mayores.

Dávila ha considerado que el actual gobierno del PSOE en el Cabildo de Tenerife, ha abandonado con la eliminación de este programa a los mayores de Santa Cruz, La Laguna y toda Tenerife.

También el candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha señalado que tras la eliminación del programa Ansina por parte del gobierno insular del PSOE, en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña "nos pusimos las pilas" con la puesta en marcha de nuevos programas "que vamos a reforzar" en el próximo mandato.

Se trata, ha señalado el actual alcalde y candidato a su reelección, de programas dirigidos no solo a reforzar la actividad en las personas mayores y que luchen contra la soledad sino con la puesta en marcha de centros de día en el municipio. En su opinión, estas medidas, junto con el refuerzo de la atención domiciliaria, van a mejorar la calidad de vida de los mayores.

La candidata al Parlamento por Tenerife Ana Oramas ha considerado que Santa Cruz, Tenerife y Canarias no pueden seguir con el PSOE y Podemos en el Gobierno y hay que hacer las políticas "del sí" y las de avanzar en materia social. "La sanidad está peor, la dependencia está peor, no hay empleo para los jóvenes y tenemos un gobierno que dice que todo está bien" , ha lamentado la candidata de Coalición Canaria.