Elecciones Municipales 2023

Un buen 'Polvorete' con 'Mojo Picón': Canarias pone sabor a la jornada de reflexión en Madrid

La Casa de Canarias organiza diferentes actos para conmemorar el 'Día de Canarias' el próximo sábado 27 de mayo

Los asistentes llenaron este sábado las calles del barrio de El Calero con motivo de la Romería Ofrenda.

Los asistentes llenaron este sábado las calles del barrio de El Calero con motivo de la Romería Ofrenda. / LP/DLP

La Casa de Canarias, en Madrid, ha diseñado un programa de actos especial de la VI Romería Canaria en Madrid para celebrar el próximo sábado 27 de mayo el 'Día de Canarias' -que oficialmente se conmemora el 30 de mayo-, para la que no han dudado en invitar a artistas de las Islas. Sin duda, la capital de España tendrá la oportunidad de vivir la jornada de reflexión antes de las Elecciones Autonómicas 2023 de una manera diferente.

La institución, que preside Roberto Miño Reig, contará con la colaboración de artistas de la talla de Pepe Benavente, Caco Senante, Benito Cabrera, José Manuel Ramos y Judith Pezoa, que pondrán el sabor canario a la jornada, con sones tan conocidos como 'El Gallo' y su 'Polvorete' -uno de los más conocidos de Benavente- así como el mítico 'Mojo Picón' de Caco Senante.

Cartel anunciador de la VI Romería Canaria en Madrid.

Cartel anunciador de la VI Romería Canaria en Madrid. / LP/DLP

Paseo romero capitalino

Los actos comienzan con la 'Ofrenda a los canarios', a partir de las 12.30 horas, en la Catedral del Redentor (calle de la Beneficiencia, número 18); para posteriormente dar inicio al 'Paseo de los Romeros', que tendrá como final la Sala Velvet, en la calle de Jacometrezo, número 6, donde tendrá lugar el 'Almuerzo Canario & Verbena'.

Esta Romería Canaria en Madrid ofrece es una oportunidad única para que todos aquellos que participen puedan conocer de primera mano la tradición y el folclore de las Islas Canarias, disfrutar de la música, los trajes típicos y la deliciosa gastronomía. Además, este acto también sirve para celebrar el 70 aniversario de la Cada de Canarias.

El evento cuenta con el apoyo de Fundación Arehucas, Caja Siete, Tirma, La Irlandesa, Jose Luis de las Heras, Fundación UDLAS Las Palmas, Fundación CDT Tenerife, el Gobierno de Canarias y la marca canaria Puntal.