Elecciones Autonómicas 2023

Torres resalta el Convenio de Carreteras como ejemplo de que el PSOE es el partido que "resuelve" los problemas

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias visitó las obras de la carretera Oroteanda-Las Chafiras en Tenerife

Foro de Ángel Víctor Torres

Foro de Ángel Víctor Torres / José Carlos Guerra

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Ángel Víctor Torres, ha resaltado el Convenio de Carreteras como uno de los ejemplos de que los socialistas son el partido que "resuelve" los problemas.

Así lo ha puesto este domingo de manifiesto durante una visita a las obras de la carretera Oroteanda-Las Chafiras junto al candidato al Cabildo de Tenerife en las Elecciones Cabildo Canarias 2023, Pedro Martín.

"La propuesta del Partido Socialista para los próximos cuatro años es resolver problemas. En el año 2019 llegábamos al Gobierno de Canarias y teníamos un problema en carreteras, un conflicto con el Gobierno de España y una sentencia que sin embargo hemos salvado el 100% de los fondos, que son 1.000 millones de euros sin tener que ir a ejecución de sentencia", expuso Torres.

Ángel Víctor Torres, candidato a la Presidencia del PSOE y presidente de Canarias en el mitin del pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres, candidato a la Presidencia del PSOE y presidente de Canarias en el mitin del pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria / José Carlos Guerra

Más inversión en infraestructuras

Torres hizo aquí especial hincapié en que eso ha permitido pasar de 1.200 millones de euros para hacer obras en las islas Canarias a 1.600 millones. "Y ha permitido que tengamos --continuó-- obras en ejecución. No hablamos de obras en proyecto, sino obras que se están ejecutando".

En este punto, el candidato expuso que el PSOE es consciente de los problemas de conectividad de las distintas islas. "Por eso hemos impulsado muchísimas obras que están en ejecución y otras que están con declaraciones de impacto que pronto empezarán", incidió.

"Por tanto, la propuesta para los próximos cuatro años es lo que quieren los ciudadanos, seguir resolviendo los problemas como hemos hecho con el convenio de carreteras", concluyó Torres.