Elecciones Autonómicas 2023

Domínguez: "El PP es una alternativa real de gobierno gracias al crecimiento del partido"

El candidato del PP a presidente de Canarias mantuvo una reunión este viernes con la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME)

El candidato del PP a la Presidencias de Canarias, Manuel Domínguez, en la reunión de este viernes con CECAPYME.

El candidato del PP a la Presidencias de Canarias, Manuel Domínguez, en la reunión de este viernes con CECAPYME. / Efe

El candidato del Partido Popular (PP) a presidente de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Manuel Domínguez, ha asegurado que su partido es "una alternativa real de gobierno" gracias al crecimiento que su formación ha experimentado en el último tiempo.

"Estoy preparado para ser el presidente del Gobierno de Canarias", ha manifestado Domínguez en el último día de campaña, antes de las elecciones del próximo domingo.

"Ha sido una campaña intensa, que ha durado más que 15 días un año, porque hace un año que soy presidente del Partido Popular en Canarias", ha dicho Domínguez.

El líder del PP ha señalado que ha disfrutado de "una campaña buena", en la que se ha dedicado "de manera intensa a atender y escuchar a los sectores, al ciudadano en la calle, atendiendo los medios de comunicación", ha asegurado el candidato del PP.

El candidato del PP a la Presidencias de Canarias, Manuel Domínguez, en la reunión de este viernes con CECAPYME.

El candidato del PP a la Presidencias de Canarias, Manuel Domínguez, en la reunión de este viernes con CECAPYME. / Angel Medina G.

Reunión con CECAPYME

Domínguez ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con los representantes de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME) y con el equipo directivo de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas.

El candidato del PP ha asegurado que "Canarias hoy presenta una situación económica preocupante, nuestro Producto Interior Bruto es menor que hace cuatro años, menor que en el año 2019, y vemos como los índices de pobreza en Canarias están siendo lo más altos de todo el territorio nacional".

Por ello, considera que "tenemos que hacer una apuesta firme por esa política social, que no es otra que la creación de puestos de trabajo y una apuesta firme por los autónomos, porque el autónomo no sólo genera autoempleo también genera empleo a terceros".

Asimismo, Domínguez se ha referido a los autónomos como "esa red que crea el mayor número de empleo en nuestra tierra". Para aquellas personas que quieran convertirse en autónomos, el PP propone una cuota cero en los tres primeros años.

Asimismo, apuesta por ayudarles en la contratación de terceros, algo que beneficiaría a los 138.000 autónomos que hay en Canarias, así como frenar la mortandad empresarial.

Igualmente, Domínguez cree que es necesario reforzar la segunda oportunidad, para "ayudar a aquellos que han fracasado a levantarse", para que puedan volver a invertir.

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: