Elecciones Autonómicas 2023

Más Canarias denuncia que sus papeletas no estaban en algunas mesas electorales

La formación advierte de irregularidades en la Casa Consistorial de San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria

Sobres y papeletas de elecciones locales a los Cabildos en Canarias.

Sobres y papeletas de elecciones locales a los Cabildos en Canarias. / José Pérez Curbelo

Más Canarias ha denunciado que sus papeletas no estaban disponibles en algunas mesas electorales del Archipiélago duranta la celebración de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, como en el caso de un colegio electoral en el sur de Gran Canaria donde estaban guardadas en una caja.

"El partido denuncia irregularidades en algunas mesas del Archipiélago, como en la de la Casa Consistorial de San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria", ha asegurado la formación a través de un comunicado.

Reparto de papeletas al Cabildo en el Centro Logístico de Elecciones. | | JUAN CARLOS CASTRO

Reparto de papeletas al Cabildo en el Centro Logístico de Elecciones. | | JUAN CARLOS CASTRO / Néstor Santana

Allí, el partido "ha hecho constar en acta que las papeletas de algunos partidos como, por ejemplo, las de Más Canarias, estaban ocultas en una caja y que no fueron puestas a disposición de la ciudadanía hasta las 13.15 horas, cuando se le solicitó de manera expresa a la presidenta de la Mesa".

En Lanzarote

Además, Más Canarias ha denunciado ante la Junta Electoral Central, así como en la autonómica, una presunta publicidad en redes sociales de un candidato del PP en Lanzarote. Desde la formación, consideran "inadmisible que se juegue sucio durante un día tan importante para la democracia".

En la denuncia enviada se ha adjuntado el vídeo de prueba, que aparece como "pagado por Jacobo Medina", candidato del Partido Popular en Lanzarote, con "metadatos comprobables sobre el momento en el que apareció la publicidad".