Elecciones Autonómicas 2023

Incidencias de un domingo electoral en Las Palmas de Gran Canaria

Algunos colegios electorales de la capital grancanaria han presentado cierta desorganización lo que alimentado la confusión entre los electores

Incidencias de un domingo electoral en Las Palmas de Gran Canaria

C. T.

La cita electoral del 28M en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023 que se está desarrollando este domingo ha traído consigo una serie de incidencias en algunos de los colegios electorales de las Islas, pero especialmente en algunos de Las Palmas de Gran Canaria.

Por ejemplo, en el que está situado en Santa Bárbara, en La Minilla, las personas que se han acercado a ejercer su derecho al voto, han tenido alguna que otra confusión, debido a que en las cabinas no hay papeletas de todos los partidos, sobre todo de los que confluyen a las Elecciones Municipales Canarias 2023 en la capital, ya que sólo se han colocado de 8 candidaturas, de las 16 que hay en total. Al parecer, las de las 8 restantes se encuentran situadas en mesas más alejadas, lo que ha propiciado las quejas de algunos de los votantes.

Incidencias de un domingo electoral en Las Palmas de Gran Canaria.

Incidencias de un domingo electoral en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Falta de organización

Un escenario similar al de La Minilla se ha vivido en el Colegio del Carmen, en la calle Luis Morote, donde el desorden en la colocación de las papeletas ha generado un pequeño caos.

Por su parte, en La Feria, se vieron obligados a parar la votación, ya que era necesaria la reorganización, puesto que un grupo nutrido de votantes se quejaron de manera manifiesta ya que tenían que ir a trabajar y no querían quedarse sin votar.

Incidencias de un domingo electoral en Las Palmas de Gran Canaria.

Incidencias de un domingo electoral en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

La participación en las elecciones autonómicas en Canarias, hasta aproximadamente las 13.00 horas, ha aumentado hasta el 26,28 por ciento, frente al 23,33 por ciento de 2019, lo que supone un avance de 2,95 puntos, en una jornada que no tenido incidentes graves y que se está desarrollando con normalidad, tal y como aseguran fuentes del Gobierno de Canarias.